FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

13 EPISODIOS

FX da luz verde a 'The Strain', un thriller de Guillermo del Toro

Sigue a un grupo de médicos del centro de control de enfermedades que se enfrentan al virus del vampirismo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 14:10

Serie relacionada

The Strain

The Strain

2014 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

Ciencia ficciónTerrorDrama

7,4

Popularidad: #349 de 3.453 Ranking The Strain

  • 8

  • 1

La cadena de televisión estadounidense FX ha decidido dar luz verde a 'The Strain, una nueva serie que el aclamado director Guillermo del Toro prepara junto a Carlton Cuse, productor de varios dramas como 'Perdidos' o 'Bates Motel', y que en esta ocasión hará las veces de showrunner. 'The Strain' es un thriller basado en una trilogía de libros que del Toro y Chuck Hogan escribieron juntos, "The Strain", "The Fall" y "The Night Eternal".

El pasado verano, FX anunció que estaban trabajando en el piloto de 'The Strain' sin confirmar si habría o no una serie definitiva, hecho que era considerado como evidente por muchos expertos puesto que en ese momento la cadena gasto medio millón de dólares en el proyecto. Está previsto que este thriller vea la luz el próximo mes de julio en un momento en el que los vampiros triunfan en televisión como se puede deducir del éxito de 'Crónicas vampíricas', 'The Originals' y 'True Blood'.

Este drama sigue al doctor Ephraim Goodweather, el jefe del centro de control de enfermedades, Canary Team de Nueva York. La historia comienza cuando él y su equipo son llamados a investigar un virus muy misterioso y con rasgos de ser muy antiguo y relacionado con el vampirismo. Mientras el estrés y la presión por encontrar respuestas se incrementan, Ephraim, su equipo y un grupo de ciudadanos, comienzan una guerra por el destino de la humanidad.

Guillermo del Toro con una de las criaturas y una imagen del comic "The Strain"

uillermo del Toro con una de las criaturas y una imagen del comic "The Strain"

El papel del doctor Goodweather será interpretado por Corey Stoll, quien estará acompañado de Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Natalie Brown, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Jack Kesy, Ben Hyland, Miguel Gomez y Leslie Hope, entre otros. Cabe destacar, que el papel del catedrático Abraham Setrakian está interpretado en el piloto por John Hurt, pero de cara a los próximos episodios este rol será modificado e interpretado por otro actor aún por confirmar.

FX: "'The Strain' reimagina y reinventa el género de vampiros por completo"

"Los libros de "The Strain" están muy cerca de mi corazón, por eso Chuck y yo estamos muy contentos de poder compartirlos con Carlton y FX, con quien tenemos un fabuloso compromiso. Trabajar junto a FX está siendo una experiencia maravillosa ya que tenemos libertad total y mucho apoyo", ha explicado el director Guillermo del Toro al respecto de este nuevo drama.

La cadena tampoco ha dudado en alabar este nuevo producto afirmando que no podrían estar más felices de continuar adelante junto a del Toro, Cuse y Hogan. "Esta es una historia épica con unos efectos visuales espléndidos y unas interpretaciones destacables. 'The Strain' reimagina y reinventa el género por completo", han añadido Erick Schrier y Nick Grad, presidentes de programación original de FX y de FX Productions.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series