FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGUNDA OPORTUNIDAD

La repesca de cocineros llega la próxima semana a 'Top Chef'

El programa rescatará a tres exconcursantes que se enfrentarán en una prueba para ocupar el único puesto vacante en la repesca.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 14:50

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

Jesús Almagro, concursante de 'Top Chef'

Jesús Almagro, concursante de 'Top Chef'

Begoña Rodrigo, Antonio Arrabal, Javier Estévez y Miguel Cobo son los cuatro concursantes que optan a mejor cocinero de 'Top Chef', pero no serán los únicos. El programa abrirá la próxima semana una fase de repesca en la que participarán tres de los expulsados, sin embargo, tan sólo uno de ellos podrá volver con sus cuchillos al talent de Antena 3.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa nueve de 'Top Chef' arrancará sin prueba de fuego, directamente con la prueba grupal y con la sorpresa de la repesca. Los concursantes previamente eliminados, que compiten de forma individual, tendrán que preparar un plato a la antigua, es decir con todos los utensilios de antes y ninguno de los modernos. En la última oportunidad, los mejores en la prueba anterior, tendrán que repetir su "plato maldito", es decir, el plato por el que fueron eliminados. ¿Conseguirán hacerlo bien en esta segunda oportunidad?

Antonio Canales, Jesús Almagro, Hung Fai, Elisabeth, Borja, Eduardo, Enrique, Iván, Vicente o la recién expulsada Bárbara podrían ser uno de los concursantes repescados que volverán a enfrentarse al duro veredicto de Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Esta nueva fase en el concurso supondrá una segunda oportunidad para los participantes que perdieron la suya tras ser eliminados en alguno de los programas anteriores.

La repesca, una mecánica muy recurrida

La repesca, que consiste en recuperar a concursantes que ya han sido eliminados, es muy utilizada en España en los distintos realities. Sirvan de ejemplo algunos programas como 'Gran Hermano', que ha hecho uso de esta dinámica en gran parte de sus numerosas ediciones, 'Operación triunfo', 'Acorralados', 'Pekín express' o 'Expedición imposible'.

La función de la repesca es igual de utilizada por las televisiones como criticada por los concursantes y espectadores. Muchas han sido las veces que se ha puesto en duda la ética y la justicia de una mecánica como ésta, ya que permite situar a un eliminado en un punto mucho más avanzado del programa y con opción al premio.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series