FormulaTV

DESDE LAS 16:50 HORAS

Historia conmemora este viernes el 50 aniversario de la muerte de JFK con tres documentales

Junto a ellos se emitirán los dos últimos capítulos de la miniserie, 'Los Kennedy'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 15:25

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Kennedy, Canal Historia estrena el viernes 22 de noviembre a partir de las 16:50 horas, tres documentales exclusivos sobre la figura de JFK, "El asesinato de JFK: La guía definitiva", "Las grabaciones privadas de Los Kennedy" y "Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald".

Además, este especial de programación de Canal Historia concluirá con la emisión de los dos últimos episodios de 'Los Kennedy' que muestran el fatídico desenlace de JFK.

"El asesinato de JFK: La guía definitiva"

El 11-S, el ataque a Pearl Harbour, el asesinato de JFK... Todos estos acontecimientos marcaron para siempre a EEUU. Pero el magnicidio de Kennedy es diferente 50 años después de que se produjera. La mayoría de los estadounidenses creen que aún se desconoce quién lo hizo. Ahora, Historia ha llevado a cabo una gran investigación en ese país para averiguar qué es lo que piensan exactamente sus habitantes de aquel crimen.

En "JFK: La guía definitiva" se abordará este celebérrimo asesinato desde una perspectiva nueva, la de los ojos de aquellos a los que más atañe, el pueblo estadounidense. Expertos como Vincent Bugliosi, Max Holland o Gerald Posner, entre otros, analizarán cada una de las hipótesis sobre el magnicidio que han atrapado la imaginación de los norteamericanos.

Estreno exclusivo: viernes 22, a las 16:50h.

Otros pases: viernes 22, a las 23:50h y sábado 23, a las 14:55h.

John F. Kennedy y su mujer Jackie Kennedy <span>Fuente: Canal Historia</span>

John F. Kennedy y su mujer Jackie Kennedy <span>Fuente: Canal Historia</span>

"Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald"

Este especial analiza al enigmático Lee Harvey Oswald desde un enfoque totalmente novedoso. "Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald" se ha centrado casi de forma exclusiva en reconstruir los movimientos de Oswald durante los minutos, horas y días posteriores al magnicidio de Dallas.

Los espectadores retrocederán a aquel fin de semana de noviembre para elaborar un relato que ofrece una visión original sobre el propio Oswald, así como sobre el asesinato de Kennedy. Al final, quedarán al descubierto los dos últimos días de vida del acusado, que explicarán a su vez por qué la Policía de Dallas estaba convencida de que tenía al asesino del presidente.

Estreno exclusivo: viernes 22 de noviembre a las 18:35h.

Otros pases: viernes, a las 18:35h, y sábado 2 a las 13:10h.

"Las grabaciones privadas de Los Kennedy"

Los Kennedy, familia célebre y de imagen radiante donde las haya, fueron también muy celosos de su intimidad. No fue óbice, sin embargo, para que grabaran muchos momentos de su vida privada como disfrute familiar. Gracias a estas sorprendentes películas caseras en 16 mm y a color, el espectador descubrirá detalles apenas conocidos del clan, entre 1935 y la jura del cargo del presidente Kennedy, en enero de 1961. El retrato se completa con entrevistas a personas cercanas a la familia, cartas, y otros documentos personales de los nueve hijos, así como con grabaciones de audio inéditas que convierten este especial en un relato en primera persona de los Kennedy.

Estreno exclusivo: viernes 22, a las 20:20h.

Otros pases: viernes, a las 20:20h y sábado 23, a las 11:30h.

Greg Kinnear y Katie Holmes como John F. Kennedy y su mujer Jackie en 'los Kennedy'

Greg Kinnear y Katie Holmes como John F. Kennedy y su mujer Jackie en 'los Kennedy' Fuente: Canal Historia

'Los Kennedy'

Protagonizada por Greg Kinnear y Katie Holmes, esta serie retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia.

Galardonada con cuatro Premios Emmy al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido en 2011, la producción, que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la dinastía Kennedy, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie o los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.

Esta interesante producción está escrita por Steve Kronish y Joel Surnow y dirigida por Jon Cassar, merecedor del Emmy en 2006 por su trabajo como director de la popular serie 24. Su presupuesto fue de unos 30 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series