FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

22:00 HORAS

CTK estrena el documental 'JFK: Claves de un asesinato' con motivo del 50 aniversario de la muerte de Kennedy

El documental se apoya en imágenes de archivo para reconstruir aquel fatídico 22 de noviembre de 1963.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 18:30

Este viernes, 22 de octubre, a las 22:00 horas, CTK intentará arrojar algo de luz sobre JFK, una de las grandes figuras del siglo XX con la emisión del documental 'JFK: Claves de un asesinato', un trabajo que coincide con el 50 aniversario de la muerte del presidente de Estados Unidos y que pone de manifiesto algunos hechos desconocidos hasta la fecha.

El viernes 22 de noviembre de 1963 fue asesinado John F. Kennedy, uno de los símbolos de la modernidad. Su muerte, décadas después, sigue siendo un gran misterio: ¿Fue una conspiración? ¿Actuó sólo Lee Harvey Oswald? ¿Estuvo Fidel Castro implicado o fue obra de la mafia? ¿Tuvo la C.I.A. algo que ver?

Estudioso de la figura de Kennedy, el director Patrick Jeudy repasa en el documental las últimas horas del presidente. Apoyándose casi exclusivamente en imágenes de archivo, grabadas por profesionales y testigos. 'JFK: Claves de un asesinato' reconstruye minuto a minuto aquel fatídico día. A través de testimonios y todo tipo de registros audiovisuales que han tardado décadas en ver la luz, Jeudy presenta los detalles del tiroteo -calibre, disparos inadvertidos, otros tiradores-, los secretos de la autopsia al presidente y los difíciles momentos que siguieron a su muerte.

John F. Kennedy y su mujer Jackie en el documental 'JFK: Claves de un asesinato' <span>Fuente: CTK</span>

John F. Kennedy y su mujer Jackie en el documental 'JFK: Claves de un asesinato' <span>Fuente: CTK</span>

'JFK: Claves de un asesinato' transporta el espectador a otra época

'JFK: Claves de un asesinato' transporta al espectador a otra época, la década de los sesenta, en la que la inocencia iba ligada a los ideales de la sociedad y donde la información tardaba años en llegar al público. En Dallas se cambió para siempre el rumbo de la historia.

Cincuenta años después de su muerte, la figura de Kennedy es una leyenda absoluta. Patrick Jeudy intenta revelar en este documental lo que realmente ocurrió aquel día, explorando todos los detalles y emociones de Jackie, del próximo presidente Lyndon Johnson, así como de gente anónima, testigos del asesinato. A través de estos testimonios, Jeudy consigue sacar a la luz aspectos hasta ahora desconocidos de uno de los encubrimientos más famosos del siglo XX.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series