FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se alejarán de las cárceles la próxima temporada

'Encarcelados' dará lugar a una variante para mostrar otras realidades fuera de las prisiones. Atresmedia Televisión estudia en estos momentos diversas opciones con el reporterismo como base.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 16:50

Programa relacionado

Encarcelados

Encarcelados

Encarcelados

2013

España

Documental Realities

6,4

1 crítica

Popularidad: #711 de 2.076

  • 8

Satisfacción absoluta por el rendimiento de 'Encarcelados' en la noche del jueves. El formato, producido por Ver-T para laSexta, cierra esta noche su etapa y lo hace con unos magníficos resultados de audiencia. No hay que olvidar además que el programa de Atresmedia TV se ha enfrentado cada semana con algunas de las ofertas más consolidadas de la pantalla como 'Águila Roja', 'Hay una cosa que te quiero decir' y desde hace poco 'Tu cara me suena'.

Durante 10 semanas 'Encarcelados' ha retratado la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y ha revelado un fenómeno que parece imparable: la crisis ha disparado el número de españoles captados por las redes de narcotráfico. La cadena pondrá esta noche el broche de oro al programa con un especial titulado 'Encarcelados, la otra cara del infierno'. Será su despedida.

laSexta estudia en estos momentos diversos temas que podría abordar la nueva variante del programa

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, tras este cierre de temporada, 'Encarcelados' dará un giro en su temática dando lugar a una nueva variante. No será 'Encarcelados', aunque mantendrá su espíritu. El mismo equipo, con Jalis de la Serna y Alejandra Andrade al frente, abordará un nuevo proyecto de investigación periodística con el objetivo de mostrar a los espectadores otras realidades.

Atresmedia Televisión se encuentra en estos momentos trabajando en esa temática sobre la que girará el programa, de modo que todavía no está cerrada. De la Serna y Andrade abandonarán las cárceles, pero seguirán ligados al reporterismo, género que conocen a la perfección.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade

Jalis de la Serna y Alejandra AndradeAtresmedia TV

El trabajo de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se ha convertido en un documento de investigación que ha denunciado la vulneración de los más elementales derechos humanos. Ha desvelado el hacinamiento en prisiones donde no hay comida para todos. Los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo. Muchos están sometidos a extorsiones y torturas. Expuestos a graves enfermedades contagiosas en recintos donde no existe ninguna atención médica, son víctimas de la corrupción institucional. Conviven con psicópatas, asesinos y pederastas. Pero no solo los españoles, el programa ha comprobado que centenares de menores, hijos de los reclusos, viven en esas mismas condiciones.

Gran repercusión en los países visitados

El éxito y la repercusión de 'Encarcelados', incluso a nivel internacional, ha sido tan grande que la grabación de nuevas entregas en estos momentos resulta demasiado complicada. Eco de ello se hacía también Vanitatis. Las autoridades de los distintos países en los que ha estado el programa dieron en su día permiso al equipo para grabar dentro de sus cárceles sin saber realmente lo que el público iba a ver. Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador fueron los países que 'Encarcelados' visitó para reflejar la decadente situación de sus instalaciones y mostrar cómo sobreviven cada día los reclusos españoles.

Por ello, y con la intención también de abordar otra realidades igual o más interesantes, el programa se alejará de las cárceles en la próxima temporada. Nuevo proyecto, por tanto, en 2014 para Jalis de la Serna y Alejandra Andrade.

Jalis de la Serna, Padre Garralda y Alejandra Andrade, en

Jalis de la Serna, Padre Garralda y Alejandra Andrade, en "'Encarcelados' en 25 frames"Atresmedia Televisión

"La otra cara del infierno"

Los espectadores tienen, por tanto, esta noche la oportunidad de ver un especial titulado "La otra cara del infierno", una entrega que recuperará imágenes inéditas de este trabajo de investigación. El reportaje contará con los testimonios de las personas más cercanas a los encarcelados españoles para conocer las extorsiones que han sufrido, las dificultades en las relaciones con los países donde están presos, cómo se enteraron de su detención y su reacción cuando conocieron a través del programa en qué condiciones cumplen condena.

El equipo también visitará a algunos de los presos que han conseguido la libertad como es el caso de Dolores Sánchez. Lola contará ante las cámaras cómo ha podido cumplir el sueño de reencontrarse con sus hijos tras ser indultada y, ya sin temor a represalias, denunciará nuevas violaciones que se sufren en el penal donde estuvo reclusa.

El equipo de 'Encarcelados'

Jalis de la Serna

Aunque sus comienzos como periodista fueron en la prensa escrita -diario AS, la agencia Servimedia-, la trayectoria de Jalis está más ligada a la televisión. Su primer trabajo en una cadena fue en el programa deportivo 'Por la escuadra' de Antena 3, donde empezó su andadura como reportero. Tras una temporada en diferentes programas de entretenimiento, viajó a Andalucía en busca de testimonios en 'Siete lunes' de Canal Sur.

Más tarde regresó a la capital con el programa 'Mi cámara y yo' de Telemadrid. Después volvía a la cadena de Atresmedia para pasar casi dos años en el programa de reportajes e investigación 'Siete días, siete noches' de Antena 3. También fue reportero de 'Callejeros'.

Alejandra Andrade

Alejandra ha pasado gran parte de su carrera profesional elaborando reportajes de investigación con El Mundo Televisión para programas de TVE y Telemadrid. Después, recaló en el espacio 'Diario de...' de Telecinco y más tarde en 'Siete días, siete noches' de Antena 3. Como productora independiente consiguió en exclusiva la entrevista con el preso español Javier Villanueva, encarcelado en la prisión boliviana de Palmasola, una de las más conflictivas del mundo.

Ha sido reportera del programa 'Callejeros' durante ocho temporadas. Ha ganado uno de los premios Ciudad de Tarragona de Periodismo con su reportaje "Pastillas para no dormir", un recorrido por la ruta de la droga de los jóvenes.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series