FormulaTV

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Igor Basurko: "'Gran hermano' sobreviviría sin Mercedes Milá, su comportamiento no es propio de una presentadora"

El segundo finalista de 'Gran hermano catorce' recuerda su paso por el reality de Telecinco y le cuenta a Miguel Frigenti cuál es la relación que mantiene actualmente con el resto de sus excompañeros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Noviembre 2013 22:30

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

Igor Basurko, segundo finalista de 'Gran hermano catorce', no olvida. El que fuera uno de los participantes más polémicos de la última edición del popular reality se mantiene firme en sus convicciones, aunque hayan pasado cinco meses desde que finalizara el programa. Precisamente ha sido en este tiempo cuando muchos de sus excompañeros le han mostrado otra cara.

"Tengo proyectos que tienen muy buena pinta para televisión"
Ni el paso del tiempo ha suavizado la tensa relación con Mercedes Milá. "Su actitud conmigo y mi familia no me gustó. Trató mal a mi madre y a mi mujer", confiesa el concursante en una entrevista que ha mantenido con nuestro colaborador Miguel Frigenti. Según Igor, llevar la contraria a la presentadora es algo que ella no soporta, por lo que no duda en enfrentarse a los concursantes que le hacen frente. Igor lo tiene claro: "Mercedes no es más que nadie".

A pesar de que no todo lo que le ha dado la televisión han sido alegrías, afirma que no le importaría seguir ligado al medio. Tiene claro que su papel como colaborador sería mejor que el que ha tenido alguna excompañera de reality, aunque donde realmente le gustaría verse sería en 'Supervivientes'. "Me encanta la aventura", afirma.

Ya han pasado 5 meses desde el final de 'GH catorce'. ¿Cómo lo recuerdas? ¿Ha cambiado tu valoración o percepción?

Mi paso por 'Gran hermano' ha sido una experiencia única, es algo que sólo vives una vez en la vida. Mirando atrás, y haciendo balance de lo ocurrido, lo veo como algo que te cambia la vida de una u otra manera. 'GH' convierte tu vida en pública, dejas de ser una persona anónima y pasas a formar parte de los medios. Y claro, tonto sería no reconocer que económicamente también me ha ayudado mucho.

Igor Basurko, 2º finalista de 'GH catorce'

Igor Basurko, 2º finalista de 'GH catorce'

Muchos apuntan a que utilizaste la expulsión de Argi para convertirte en su defensor y ganar puntos tras tu repesca. ¿Qué hay de cierto y falso en esto?

Todos esos rumores son falsos. En ese aspecto no hay mucho que decir. Antes de saber que habría repesca yo ya había tenido contacto con la familia de Argi mientras ella estaba dentro de la casa y les brindeé todo mi apoyo. Desgraciadamente expulsaron a Argi. La aprecio de verdad.

¿Con qué compañeros mantienes relación a día de hoy?

Sobre todo con Argi. Tambien mantengo contacto con Álvaro y con menos intensidad también hablo con Raki y Giuls. Debo decir que mi relación con Gonzalo y Carlos (los gemelos) ha mejorado muchísimo y ahora me llevo bastante bien con ellos. Y no puedo olvidarme de Ivan Paniego y Saray.

"Mi relación con los gemelos Gonzalo y Carlos ha mejorado muchísimo y ahora me llevo bastante bien con ellos"

¿Qué opinas de la guerra entre "Argigoristas" y "Susanistas'"? ¿Crees tú que Susana ha dado la talla con Argi después del concurso?

Es un tema que no me interesa demasiado... Entiendo el malestar de Argi porque tuvieron una gran relación dentro, y fuera de la casa Susana cambió de aires. Su historia de amor con Gonzalo quizás produjo que ambas se distanciasen. Lo que es evidente es que la vida en la casa es completamente diferente a la de fuera, y la relación que había ya no existe. Se le dan muchas vueltas a las cosas, demasiadas...

Igor Basurko

Igor Basurko

¿Es cierto que Susana, ganadora de 'GH', desconectó de todos sus compañeros tras salir de la casa y se centró exclusivamente en los gemelos?

Yo en parte sí lo sentí así, pero me pongo en la piel de Susana y entiendo que asumir que has ganado 'Gran hermano' y lo que eso implica provoca un cambio radical en tu vida. Además, cuando inicias una historia de amor, no nos engañemos, sólo quieres estar con esa persona. La verdad es que actualmente Gonzalo y Susana están genial. Creo que si se centró mucho en ellos fue porque merecía la pena. Las cosas con el tiempo se ven más claras.

¿Qué opinas de Mercedes Milá? ¿Crees como muchos dicen que 'GH' sin ella no sobreviviría?

Creo que 'GH' sobreviviría sin Mercedes Milá. No la veo tan imprescindible. Es un timón fundamental para 'GH', pero la vida sigue tras cualquier situación y Mercedes no es más que nadie. Su actitud conmigo y mi familia no me gustó. Trató mal a mi madre y a mi mujer, y este comportamiento no es propio de una conductora de un programa. Es más bien la actitud de un fan o seguidor. Parece que es el papel que se ha asumido que ella gasta y que no se le puede llevar la contraria... ¡Aunque yo siempre se la llevé! [risas].

¿Qué opinas de la dieta que está patrocinando Lorena en sus redes sociales y en la web de 'Gran hermano'?

[Rrísas] ¡Como os gusta el morbo! Una dieta para alguien que sufre sobrepeso o está gordo siempre es positivo. Lo curioso para mí es que según tenía entendido Lorena no está gorda sino enferma... Curioso que haya perdido tanto kilos en tan poco tiempo si lo que tiene es otra enfermedad... En fin, te diría que le deseó lo mejor pero te engañaría.

"Mercedes Milá es un timón fundamental para 'GH', pero ella no es más que nadie"

Son constantes tus peleas en Twitter con Desiree, compañera tuya dentro de la casa. ¿Qué opinión tienes de ella?

Desi es una [...] mal hablada, ridícula y curiosamente se cree alguien... Sólo tenéis que ver su última ''película'', inventándose un novio, para ver si la llevaban a 'Sálvame deluxe' como a la ''yegua''. En fin, una lástima de persona con la que ojalá nunca hubiera tenido que cruzar más de dos palabras.

 src=

Igor, concursante de 'GH 14'

Desi fue contratada en 'Salvame' nada más salir de la casa pero no duró ni dos semanas. ¿A qué crees que se debió?

¿Qué a que se debe? ¡Cómo quieres tirarme de la lengua Miguel...! Desi es como el champagne, empieza fuerte pero igual de rápido pierde el gas. 'Sálvame' es un programa de risa, de humor... pero son serios y responsables con la audiencia. En poco tiempo se dieron cuenta de que no pueden tener alguien así representándoles en plató.

¿Tú lo harías mejor?

Hombre, mejor que Desi seguro... No es difícil, todo sería cuestión de probar.

Telecinco está preparando una nueva edición de 'Supervivientes'. ¿Te gustaría participar? ¿Qué aportarías al programa?

Claro que me encantaría poder estar. Ojalá, ¡sería una experiencia única! Aportaría sinceridad, muchísimo esfuerzo. Estoy seguro que sería de los que más pescase, trabajase... Frigenti, me encanta la aventura... y también aportaría estrategia. Para algo soy el malo y el estratega de 'GH catorce [risas].

"Desiree es una lástima de persona con la que ojalá nunca hubiera tenido que cruzar más de dos palabra"

¿Con qué enemigo de 'GH' te gustaría reencontrarte en la isla para saldar cuentas pendientes?

Me me daría miedo ir con Sonia por si le da algún ''chungo'' al verme. Ya lo pasó muy mal cuando me repescaron en 'GH catorce'. Con Kristian iría porque como espantapájaros sería útil... [rísas] En serio, me da igual, sé que para cualquier reventado sería una faena estar conmigo, no al revés, ya sabes... ¡Se llama personalidad!

¿Te animarías a coger a Lorena a hombros para conseguir cocos?

Ahora si la cogería. No sé que decirte dentro de unos meses cuando deje la dieta.

 src=

¿Qué nos puedes contar de Miriam? ¿Cómo valoras la visión que tuvo la audiencia de vuestra relación dentro de la casa?

De Miriam estoy cansado de hablar. Fue una gran equivocación por mi parte pensar que merecía la pena dentro de la casa. La audiencia siempre tiene la razón, si la visteis un poco [...], por algo sería...

Otro compañero con el que tuviste polémicas fue con Danny, expulsado por la organización del concurso. ¿Es cierto que intentó agredirte a tu salida de la casa? Explícanos, ¿qué pasó?

Intentó provocarme. En La Posada de las Ánimas se me puso en medio, impidiéndome el paso hasta que le empujé, se giró y empezó a decir: ''te reviento, te parto la cara''. En ese momento, llegaron dos colegas míos, me quitaron y le apartaron. Eso fue lo que pasó. Iba de crack en la casa y se comió un mojón enorme. Él y -según tengo entendido- su exnovia hicieron el ridículo. Nada más, un payaso de discoteca.

"Me encanta la aventura y como concursante de 'Supervivientes' aportaría estrategia"

¿Cuál es tu situación actual con Ainara? ¿Seguís juntos?

De mi relación con Ainara prefiero no hablar Miguel. Quiero alejar mi relación con Ainara de este mundo. Las cosas van como tienen que ir, y como Ian, mi hijo, me va fenomenal. Va a ser el próximo Rafa Nadal, ¡ya lo veréis!.

¿Es cierto que los seguidores de Sonia Walls quieren pagarle un máster de odontología? ¿Qué piensas de todo eso?

Que van a perder el tiempo, porque tanto que hablaba de su clínica y realmente creo que se le ha olvidado volver a trabajar. Debe ser que es tiempo de sonrisas. Otros, en cambio, seguro que hemos ganado mucho más dinero pero seguimos con los pies en la tierra trabajando como personas normales, como tú y como la mayoría de los usuarios de FórmulaTV. Los Walls se creen divos y ejemplos de algo.

¿Qué opinas de la familia Walls y de Kristian?

¿Tú sabes lo de los amantes de Teruel? Pues eso: Tonta ella y tonto él [rísas]. Y su entorno, más de lo mismo.

¿En qué proyecto profesional andas ahora volcado?

Tengo idea de poder montar algo para la noche. Además, tengo proyectos que tienen muy buena pinta para televisión. Ya os iréis enterando.

¿Qué es lo que cambiarías de 'Gran hermano'?

Mi relación con Miriam y haber sido como fui tras la repesca desde el primer día. Ahora no pretendería quedar bien con ciertas personas.

¿Con qué colaborador de televisión hiciste mejores migas tras salir de la casa? ¿Algún rostro televisivo que te haya decepcionado?

Me encantó conocer a Belén Rodríguez, a los Kikos, sin duda. Me encantan Chelo y Rosa Benito... ¿Decepción? Quizás Terelu.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series