FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Maria Escario: "Qué pena haber recogido un Ondas y que esa imagen no se haya visto en el 'Telediario' de TVE"

La periodista ha hecho estas declaraciones a través de Twitter a la par que afirmaba que en los informativos no se ha emitido ninguna imagen de ella, o de los otros galardonados de TVE.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 23 Noviembre 2013 11:10

La periodista de deportes María Escario ha recibido esta semana el premio Ondas a Mejor Presentadora de Televisión por la labor que lleva realizando desde hace 29 años en TVE, donde actualmente presenta el bloque de deportes del 'Telediario fin de semana'. A pesar de esto, no todo son alegrías para la profesional ya que en su medio no han sacado imágenes de ese momento. Escario no ha dudado en compartir su pesar a través de Twitter: "Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el Telediario".

Su comentario ha provocado un aluvión de tuits en la red social, la mayoría de apoyo a Escario y de crítica contra TVE por su comportamiento. La periodista no ha dudado en responder algunos de estos tuits reafirmándose en la importancia de la televisión pública. "Seguiré defendiendo el valor de la pública y de sus trabajadores", ha señalado.

A pesar de que la mayoría de los comentarios eran críticos con TVE, también había algunos hacia ella que la obligaban a dar más explicaciones de su enfado con la cadena por el trato que tanto ella, como sus compañeros, han recibido. "La imagen recogiendo el premio no ha salido. Ni la de nadie de TVE".

Tras el polémico tuit, Escario ha publicado otro manteniendo un tono crítico contra su cadena, en el que recuerda que RTVE se ha alzado con otros cuatro galardones, y cuyas imágenes tampoco se han podido ver en los servicios informativos de la cadena pública. Concretamente, la periodista se refiere al premio de Mejor Programa de Entrenimiento que ha ido para 'MasterChef', el de Mejor Actriz para Michelle Jenner por 'Isabel', y el de Mejor Programa Musical de Radio para 'Disco Grande' de RNE.

Después de todo lo ocurrido y del eco que los medios han hecho de sus palabras, en concreto tras un tuit de la Asociación de la Prensa de Madrid, María Escario ha querido dejar claro que su primer mensaje no se trataba de una protesta o una queja, sino de un lamento.

María Escario

María Escario

María Escario, 29 trabajando en TVE

María Escario se licenció de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y desde ese momento no ha parado de trabajar en esta profesión, concretamente en RTVE donde está a punto de cumplir 30 años, 20 de los cuales han transcurrido, casi ininterrumpidamente, en los 'Telediarios'.

En estos años la periodista ha estado presente en multitud de eventos deportivos entre los que destacan seis Juegos Olímpicos, cuatro finales de Liga de Campeones, tres Mundiales de Fútbol, tres finales de Copa Davis, dos Eurocopas y dos Tour de Francia.

En un encuentro digital realizado este viernes en la web de RTVE, la profesional ha afirmado sentirse muy emocionada por ser "la primera mujer periodista deportiva que gana un premios Ondas en 60 años". Además, en esta entrevista realizada por los internautas, la actual conductora de los deportes del 'Telediario Fin de semana', ha hablado sobre muchos temas entre los que destacan la libertad del periodismo y el cierre de Canal Nou.

"El periodismo nunca ha sido del todo libre, no nos engañemos. Siempre hay un interés o político o económico detrás, pero sí creo en el periodismo honesto, sincero y riguroso como un objetivo que hay que perseguir cada día. La sumisión es incompatible con el buen periodismo", ha argumentado Escario.

Al respecto del cierre de la televisión pública valenciana, la periodista no ha dudado en señalar lo siguiente: "El cierre de un medio de comunicación es una malísima noticia para esta profesión y para la democracia. En este caso, quien más pierde es la Comunidad Valenciana."

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series