FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'LOS MÁS BUSCADOS'

Antena 3 se lanza a la búsqueda de delincuentes, fugitivos y desaparecidos

El programa producido por Redacción 7 estará conducido por el periodista barcelonés Albert Castillón. Inspirado en el exitoso 'America's most wanted'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Enero 2007 00:00

Programa relacionado

Los más buscados

Los más buscados

Los más buscados

2007

España

Entretenimiento

2,9

Popularidad: #930 de 2.089

El programa producido por Redacción 7, la productora de Paco Lobatón, estará conducido por el periodista barcelonés Albert Castillón. El formato con aires al exitoso 'America's most wanted' de la Fox se encargará de repasar la crónica diaria sobre temas de criminalidad y búsquedas policiales.

La productora se encuentra desde hace algunas semanas preparando un nuevo espacio, similar al exitoso 'America's most wanted', para Antena 3. La franja matinal es una de las posibles ubicaciones, si bien no existe confirmación por parte de la cadena. La nueva apuesta realizará un seguimiento de los casos criminales más famosos o de mayor repercusión con el objetivo de seguir la pista de los fugitivos más buscados por la Ley.

Finalmente será el periodista Albert Castillón el encargado de conducir este info show. Castillón es uno de los profesionales mejor informados sobre la "Operación Malaya". De hecho, él fue uno de los responsables, junto a Cristóbal del Toro, de hacer público parte del contenido de las agendas de Juan Antonio Roca.

Castillón supo estar en el lugar justo, en el momento adecuado, para erigirse como experto cualificado en uno de los temas al que más horas de televisión se dedicaron durante el pasado verano.

Su voz radiofónica, sus buenas maneras y su innegable polivalencia le abrirán en breve un nuevo camino. Castillón no es novato en esto de la presentación, ya que el periodista ha estado al cargo de varios programas de radio en Onda Rambla y ha despuntado por el talk-show 'Castillón en compañía' en la red de emisoras locales de Local Media. Tras su paso por el magazine de Telecinco 'A tu lado', actualmente es colaborador habitual de Antena 3 dentro de 'En antena'.

La cadena y la productora no sólo realizarán un programa útil, sino también ameno y atractivo para una audiencia muy general.

El programa tendrá la importante misión de dar a conocer los datos de los más buscados, así como de canalizar la información aportada por la audiencia para su localización. Para esta labor se contará con la cualificada asistencia de asesores de los mismos Cuerpos de Seguridad, siempre en estrecha coordinación con las instancias judiciales.

Según ha llegado a publicarse, la productora de 'Los más buscados' ofreció el programa a Televisión Española, sin embargo los responsables de la cadena pública recharazon el formato. Antena 3, en cambio, ha decidido dar una oportunidad a esta programa que vendrá a ocupar probablemente el hueco de 'El precio justo'.

Un formato con antecedentes

Curiosamente, la productora de Lobatón ya produjo para Televisión Española un espacio de características similares durante 1997 y 1998. El programa denominado 'Buscados con cargo' y dirigido por Paco Lobatón fue presentado por Nuria Gispert.

El info show, de 90 minutos de duración, estaba articulado sobre dos grandes líneas de trabajo: la periodística y la policial. El programa hacía un seguimiento de los sucesos de la actualidad más inmediata y colaboraba con las fuerzas de seguridad -Policía Nacional y Guardia Civil- al difundir la imagen y los datos de los delincuentes con cuentas pendientes con la justicia.

El programa 'Los más buscados' pondrá en práctica un trabajo periodístico basado en el rigor de los datos, el respeto a las personas y el buen gusto, a la hora de seleccionar y editar las imágenes de los reportajes.

En la línea americana

La comparación del formato con el reconocido 'America's most wanted' resulta innegable. El programa estadounidense es uno de los más longevos de la pequeña pantalla, de hecho su primera emisión a través de la Fox tuvo lugar ahora hace más de 18 años, concretamente el 7 de febrero de 1988.

El programa no sólo cuenta con el apoyo d euna gran parte d ela audiencia, sino que además ha logrado durante estos años ayudar a atrapar a 915 fugitivos. El programa es emitido por satélite en países como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Japón y otros tantos países. Estas emisiones internacionales ha ayudado a que las detenciones se hayan producido a lo largo de 31 países diferentes.

La primera captura fruto del programa tuvo lugar a los pocos días de comenzar las emisiones de 'America's most wanted'. La policía logró arrestar a David James Roberts, uno de "Los 10 más buscados por el FBI". El asesino convicto escapó de prisión en 1968 y tras 20 años de fuga fue detenido, en febrero de 1988.

John Walsh es desde el principio el presentador de 'AMW'. Los productores lo eligieron después de darse a conocer con un trágico suceso. Walsh fue una victima. Su hijo Adam fue secuestrado y asesinado cuando tan sólo contaba con 6 años. Walsh comenzó entonces una particular cruzada a favor de los derechos de las víctimas y de los menores de edad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series