FormulaTV

GRAVE CONFUSIÓN

Un error informático deja a 'Juego de tronos' fuera de la competición a Mejor Drama en los WGA

La ficción de HBO sí está en la carrera por el premio a Mejor Episodio de Drama.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 23 Noviembre 2013 18:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.437 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

Aunque parezca increíble un error ha dejado a 'Juego de tronos' fuera de la carrera a Mejor Serie de Drama en los Writers Guild Awards, premios en los que el sindicato de guionistas homenajea cada año a los mejores libretos de la televisión estadounidense.

La inscripción de las series se debe hacer por internet antes del día 11 de octubre para dejar tiempo suficiente a los guionistas y demás asociados a que voten sin problemas, ya que las nominaciones se anuncian el 5 de diciembre y la gala se celebra el 1 de febrero de 2014. En aquel momento se produjo algún tipo de error que impidió que 'Juego de tronos' se inscribiera en la categoría de Mejor Drama, según informa Deadline.

En el momento en que desde HBO fueron conscientes de lo ocurrido trataron de solucionarlo, pero ya era tarde y no pudieron lograrlo. A pesar de esto, el presidente de la cadena ha declarado que este error no afectará a la nominación de la serie en la categoría de Mejor Episodio de Drama.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de tronos'

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de tronos'

¿Repetirá 'Breaking Bad' en la categoría de Mejor Drama?

En este 2013 los premios quedaron muy repartidos y si bien 'Breaking Bad' se alzó con el galardón a Mejor Drama, 'Mad Men' consiguió el de Mejor Episodio de Drama por "The Other Woman", mientras que 'Louie' subió a recoger el de Mejor Comedia, 'Modern Family' el de Mejor Episodio de Comedia por "Virgin Territory" y 'Girls' el de Mejor serie nueva.

Sin la competencia de 'Juego de tronos', 'Breaking Bad' tiene más fácil alzarse con el galardón a Mejor serie de Drama otra vez, e incluso repetir el doblete conseguido en 2012 cuando se llevó el premio a Mejor Serie de Drama y a Mejor Episodio por "Box Cutter". Cabe recordar que este será el último año que la ficción de Vince Gilligan opte a algún premio dado que su emisión terminó el pasado 29 de septiembre.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series