FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INVESTIGACIÓN

TVE recrea el plató que provocó quemaduras en cara y ojos a tres presentadores

Lourdes García Campos, Marta Solano y Ernest Riveras se vieron afectados durante la cobertura de Madrid 2020.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 28 Noviembre 2013 13:40

A mediados de septiembre saltó la noticia de que tres periodistas de TVE, Marta Solano, Lourdes García Campos y Ernest Riveras, habían sufrido quemaduras de diferente grado en cara y ojos, debido supuestamente a los focos empleados durante la cobertura del especial Madrid 2020 que la cadena pública llevó a cabo desde la Puerta de Alcalá el pasado 7 de septiembre.

TVE inició enseguida una investigación con el objetivo de clarificar los hechos, establecer lo que pasó para que los focos fallaran y determinar quién es el el responsable de lo ocurrido. Para ello, y según informa El Confidencia Digital, la cadena ha recreado el plató en el que tuvieron lugar los hechos.

La recreación de este set se llevó a cabo en las instalaciones que TVE tiene en Prado del Rey usando focos similares colocados a la misma distancia de los presentadores y con la misma luminosidad que en la cobertura de Madrid 2020. Las pruebas se llevaron a cabo hace un par de semanas, por lo que se espera que en los próximos días el departamento de Recursos Humanos de TVE informe del resultado de la investigación.

Marta Solano, Ernest Riveras y Lourdes García Campos

Marta Solano, Ernest Riveras y Lourdes García Campos

Lourdes García Campos, la más perjudicada

La cobertura de Madrid 2020 tuvo lugar desde las 13:30 horas hasta las 22:30 lo que perjudicó seriamente a los periodistas que desde ese set informaron de todo lo que iba ocurriendo.

Marta Solano estuvo una semana de baja, pero tras este periplo regresó al trabajo al frente de 'España directo'. Ernest Riveras sufrió quemaduras de primer grado en la cara, y hoy día todavía tiene secuelas. La más perjudicada fue Lourdes García Campos que sufrió daños en la córnea que no sólo la obligaron a estar de baja durante varias semanas, sino que al parecer deberá usar gotas para los ojos durante toda su vida.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series