FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

Mediaset España descarta sentar en un plató de televisión al asesino Miquel Ricart

"En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por la sociedad".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 1 Diciembre 2013 15:11

Mediaset España descarta llevar a ningún plató de sus programas al asesino Miquel Ricart. Asimismo, Cuarzo, productora de los espacios de Telecinco 'El programa de Ana Rosa' y 'Se enciende la noche', ha desmentido que vaya a llevar a un plató de televisión al asesino de las tres niñas de Alcàsser que este pasado viernes quedaba en libertad como consecuencia de la derogación de la doctrina Parot.

Desde la productora que preside Ana Rosa Quintana confirman a FómulaTV.com que la posibilidad de llevar a Ricart a 'El programa de AR' o a 'Se enciende la noche' y entrevistarle está totalmente descartada.

Miquel Ricart a su salida de la cárcel

Miquel Ricart a su salida de la cárcel

Los hechos

Varios periodistas se agolparon el pasado viernes a la salida de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real para recoger los primeros instantes en libertad del único condenado por el crimen de Alcàsser. Una vez fuera de la prisión, Ricart cogió un taxi y fueron varios los redactores que decidieron ir tras él para intentar cogerle algún tipo de declaraciones. Así, los periodistas le siguieron hasta la estación de tren y junto a él se montaron a un vagón con destino a Jaén. En ese grupo había dos redactoras de Cuarzo.

Al ver que Ricart no iba a añadir nada nuevo, los medios de comunicación decidieron retirarse. Al parecer, Ricart quería ir a Madrid y el equipo de Cuarzo se ofreció a llevarle en el coche de la productora. Él accedió. Tras el revuelo montado, la productora ha remarcado que en ningún caso ha pagado ni pagaría a Miquel Ricart por hacer una entrevista.

Mediaset: "Nos limitaremos a informar sobre su salida de la cárcel"

Mediaset España ha emitido este domingo, 1 de diciembre, un comunicado a través de Twitter en el que deja muy claras cuáles son las intenciones del grupo audiovisual respecto a la posibilidad de llevar a Ricart a la televisión para entrevistarle: "Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miquel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones".

Esta declaración del grupo de Fuencarral se suma a la que en julio de este año hizo su directora de comunicación, Mirta Drago, cuando José Bretón -asesino de sus hijos- dijo en la cárcel que se iba a "forrar" yendo a la televisión. Drago declaró entonces en Twitter: "Que no cuente con los canales de Mediaset".

El caso Alcàsser, tres menores muertas en 1992

El crimen de Alcàsser se remonta a 1992. En noviembre de ese año desaparecieron las menores Miriam García, Toñi Gómez y Desireé Hernández cuando iban desde este municipio valenciano hasta Picassent. En enero de 1993, 75 días después de su desaparición, se descubrieron sus cuerpos semienterrados en el paraje de La Romana. La autopsia desveló que habían sido torturadas y violadas antes de morir de un disparo.

Al día siguiente del hallazgo de los cadáveres fueron detenidos varios sospechosos, entre ellos Miquel Ricart. El 5 de septiembre de 1997 la Audiencia Provincial condenó a Ricart a una pena de prisión por el rapto, violación y asesinato de las tres menores.

El 22 mayo de 2011, Ricart hubiera cumplido su pena, pero al aplicársele la doctrina Parot, su salida se retrasaba hasta 2023. No obstante, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbó recientemente esta doctrina; lo que ha permitido que este asesino quede en libertad desde este viernes y vuelva a ser un ciudadano más.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series