FormulaTV

UNA DE LIBROS

El personaje de Paco León en 'Aída' ya tiene biografía: "El Luisma. Me parto y me mondo"

El libro, además de las frases míticas del personaje, incluye fotos, dibujos y poemas creados por él mismo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Diciembre 2013 17:50

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #42 de 3.445 Ranking Aída

  • 973

  • 588
"El Luisma. Me parto y me mondo"

Portada de "El Luisma. Me parto y me mondo"

La peculiar historia de Luisma, el personaje al que da vida Paco León en la veterana 'Aída', ya está a la venta en librerías. "El Luisma. Me parto y me mondo" (Planeta) es la historia de una de las grandes estrellas actuales de la televisión, con sus teorías locas, sus bromas, sus gags rápidos y el mismo tono de humor. Los responsables de esta fechoría son Julián Sastre (productor ejecutivo de la serie), Nando Abad (coproductor ejecutivo y guionista) y Juan Torres (guionista).

La biografía recrea, en clave de humor, el particular universo del personaje estrella de la serie 'Aída' que, además de triunfar en televisión, ha explotado su carisma en foros y redes sociales por sus célebres frases y su particular visión de las cosas.

La voz narrativa del libro está en manos de un supuesto biógrafo, pero todo el protagonismo cae de lleno en El Luisma. Los diálogos tienen el sello de los guionistas de la serie y se añaden además fragmentos de diarios, poemas de amor, dibujos, etc. del propio Luisma, lo que dota al libro de un punto cómico añadido. Entran también en escena otros personajes de la misma comedia como Mauricio Colmenero, Paz, Machupichu, Fidel o Chema, que hacen que el "universo Luisma" recreado en el libro sea aún más completo, y que ayudan a conocer mejor al personaje.

"Entre las páginas de este libro encontrarás lonchas de jamón ibérico y billetes de 500. Bueno, es mentira, pero es que me han dicho que escriba algo aquí para que os lo compréis. ¡Espera tengo otra cosa! Si no te compras el libro, Barajas y yo iremos a tu casa y te partiremos las piernas. No, eso es demasiado bestia. Si no te compras el libro, Barajas y yo iremos a casa y te partiremos una uña. No, no merece la pena coger el autobús para una uña". Así trata de convencer a los lectores el Luisma en la contraportada del libro.

"Mejor copiaré algún eslogan ¿Te gusta leer? Bienvenido a la república independiente de tu libro. El libro no engaña. Leche, cacao, avellanas y libro. Just do libro. Ha quedado perfecto. Si esto no es comercial, yo soy tonto".

'Aída' finaliza en su décima temporada

La publicación de esta particular biografía llega coincide con la décima y última temporada de 'Aida'. La sitcom de Globomedia para Telecinco se despedirá para siempre en 2014 después de innumerables momentos de humor, diversión y ternura a través de unos personajes que se han ganado a pulso un merecido lugar en el corazón de los espectadores

Después de más de 200 episodios emocionando y haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de 'Aída' se enfrenta al reto de acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre. La productora arrancó el pasado lunes el rodaje de los capítulos que pondrán el broche de oro a esta longeva comedia.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series