Notificaciones

DECLARACIONES

Josep Pedrerol: "Julio Ariza me ha fallado, se ha escondido, pero tiene que dar la cara ante los trabajadores"

Tras su despido de 'Punto Pelota' el presentador ha hablado para explicar la situación y enviar un mensaje a Carlos García Hirschfeld. "Al que venga a trabajar le aviso que suerte, pero no vas a cobrar".

Cristina Vega Garrandés Jueves 5 Diciembre 2013 13:05

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol

Este miércoles, Intereconomía sorprendió rescindiendo el contrato que mantenía con Josep Pedrerol, conductor y productor de 'Punto pelota'. La cadena, que atraviesa una complicada situación financiera, lleva sin pagar a Pedrerol y a su equipo varios meses por lo que el presentador ha llegado incluso a solicitar un crédito para poder pagar a sus compañeros y así sacar adelante 'Punto pelota'.

Pedrerol avisó en varias ocasiones que abandonaría el programa si la cadena no se ponía al día con los pagos atrasados. Al final, la cadena dirigida por Julio Ariza ha decidido adelantarse a los movimientos de Pedrerol y ha rescindido su contrato sin previo aviso. "Los trabajadores de 'Punto pelota' han ido a trabajar y no los han dejado pasar. Nos comunica una persona de seguridad que han rescindido el contrato con la gente que trabaja en el programa así que no podemos entrar. Yo no he recibido nada, me dicen que hay un burofax. No sé cuando habrá llegado, pero yo no he recibido nada", declaró anoche ante las cámaras de Periodista Digital mientras se concentraba junto a otros trabajadores de su programa en las inmediaciones de Intereconomía.

Según Pedrerol, ahora todo queda en manos de los abogados ya que se trata de un despido improcedente. "Son seis meses de impagos y ahora una rescisión de contrato que no tiene sentido ninguno. Por lo tanto, es otra ilegalidad".

"Julio Ariza debe dar la cara y venir aquí a decirle a los trabajadores: 'Nunca os pagaré'"

En este encuentro, Pedrerol habló sobre Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, y de quién dijo está desaparecido. "No he hablado con Julio Ariza, ese señor está desaparecido hace mucho tiempo. Se lo decía un día a él: 'Seguramente salvarás está empresa pero dejarás muchos cadáveres en el camino'. Ahora se confirma", manifestó el periodista.

"Es llamativo que te deban seis meses y además te despidan"
El periodista deportivo también habló de la fidelidad que él siempre ha mantenido respecto a la cadena y a Julio Ariza, señalando que si se había quedado en Intereconomía había sido por él, precisamente la persona que ahora le ha fallado. "Fallar es poco, se ha escondido. Creo que la gente necesita ver la cara de Julio Ariza, debe dar la cara, no digo en televisión que nunca la dará, tiene que venir aquí y decirle a la gente: 'Nunca os pagaré'. Ahora Intereconomía está en venta y solo pediría una cosa, que si Ariza consigue dinero, que lo primero sean los trabajadores".

"Echo de menos más humanidad, ya que aquí no hay ninguna"

Pedrerol explicó que hay gente que lleva siete meses sin cobrar mientras los jefes ni les miran dando lecciones de comportamiento. "También, me sabe mal por la gente que se queda, no les pagan pero les exigen más que nunca. Echo de menos más humanidad, ya que aquí no hay ninguna. No me pasa por la cabeza que pasará mañana, me gustaría decir a los trabajadores que esta gente no nos puede silenciar y que tenemos un futuro fantástico. Pero sobre todo, quiero dar las gracias a la gente, a los compañeros que lo están pasando mal".

"Puedes hacer un programa con el mismo decorado, banquillo y césped, pero nuestro programa tiene alma y eso se lo da la gente"

"Al que venga a trabajar le aviso que suerte, pero no vas a cobrar"

Pedrerol también le ha deseado suerte a su sustituto, Carlos García Hirschfeld. "El que ocupe este lugar que tenga suerte y le vaya muy bien, si cree que es honesto venir a trabajar cuando echan a gente a la que no pagan, es discutible, pero se puede hacer. Al que venga a trabajar le aviso que suerte, pero no vas a cobrar".

El hasta ahora conductor de 'Punto pelota' destacó que el programa era más que un programa porque tenía alma y eso es algo insistituible. "En un anuncio yo decía: 'Punto pelota' no es un decorado, ni un banquillo, ni una portería; 'Punto pelota', sois vosotros, la gente". Puedes hacer un programa con el mismo decorado, banquillo y césped, pero nuestro programa tiene alma y eso se lo da la gente".

"Después de 'Punto pelota' será 'El chiringuito' más que nunca"

A pesar de lo que está sucediendo, Pedrerol afirmó que este programa es lo más bonito que ha hecho en su vida. "Aquí estamos un grupo de gente, en Twitter ha sido una locura. Lo más bonito es la gente, no he hecho nada tan bonito en mi vida, y hay circunstancias como esta que te ayudan a darte cuenta de lo que hemos hecho entre todos".

Tras esto, Pedrerol explicó que todos ellos son un grupo muy unido. "Esto es 'El chiringuito' y después de 'Punto pelota' y de Intereconomía, será 'El chiringuito' más que nunca. Porque somos estos, somos pocos no llevamos bien, nos peleamos y la gente que nos ve es la mejor que hay".

Para terminar avisó a la gente que esté tranquila, porque creen en lo que hacen, tienen un grupo de gente fantástico y estarán juntos de nuevo. "Espero que sea un regalo de Navidad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alexandra Metz será Rapunzel en 'Once Upon A Time'Alexandra Metz será Rapunzel en 'Once Upon A Time'