FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PRIME TIME

Xplora se adentra este miércoles en el cerebro humano con el estreno de 'Explora tu cerebro' y 'Pon a prueba tu cerebro'

En late night reestrena el programa de magia 'El increíble Goodwin'.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Diciembre 2013 16:53

Xplora estrena este miércoles, 11 de diciembre, 'Explora tu cerebro' (22:00 horas) y 'Pon a prueba tu cerebro' (23:00 horas); dos producciones extranjeras que descubrirán los misterios de la inteligencia humana. Por último, a las 00:00 horas, se repetirá la primera entrega del programa de magia 'El increíble Goodwin'.

Así es 'Explora tu cerebro'

'Explora tu cerebro' ('Redesign My Brain') llegará a las 22:00 horas de la mano de Todd Sampson, quien demostrará a los telespectadores que se puede ser más inteligente, tener más memoria y retrasar el envejecimiento de las neuronas con un duro entrenamiento. El programa cuenta con tres entregas que potenciarán la capacidad de aprendizaje, la creatividad y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Todd Sampson

Todd Sampson

Todd Sampson pondrá a prueba la plasticidad del cerebro y demostrará que es posible convertir una inteligencia normal en una mente brillante. La ciencia de la neuroplasticidad ha conseguido certificar que con una formación específica cualquier persona puede ser más inteligente, aumentar su capacidad de memoria y frenar el envejecimiento mental. Con un ritmo rápido, el programa realiza un viaje por el funcionamiento del cerebro humano.

Sinopsis de la primera entrega

En la primera entrega, el anfitrión del programa intentará mejorar su capacidad de aprendizaje. Todd es adiestrado por uno de los científicos especializados en el estudio de la mente humana más importantes del mundo, el profesor Michael Merzenich. Con duros entrenamientos, Todd consigue que su velocidad mental evolucione, su atención mejora y se convierte en un maestro de la memoria. Además, Sampson se someterá a un desafío extremo en el Campeonato Mundial de Memoria.

Así es 'Pon a prueba tu cerebro'

'Pon a prueba tu cerebro' ('Test Your Brain'), producido por National Geographic, muestra el funcionamiento de la inteligencia humana. La producción cuenta con tres entregas en las que los telespectadores son los protagonistas.

A través de experimentos y trucos interactivos, se explica cómo trabaja el cerebro humano. Las pruebas revelan la actividad extraordinaria de la inteligencia y expertos de reconocimiento mundial explicarán la facilidad con la que el ser humano puede ser engañado.

En este programa el espectador será un elemento activo que no se limitará a quedarse sentado y empaparse de información delante del televisor, sino que se someterá a una experiencia dinámica, asegura Atresmedia Televisión.

El cerebro está programado para dar sentido a lo que las personas ven, oyen, huelen, tocan o saborean. A través del cerebro procesan el mundo que les rodea. 'Pon a prueba tu cerebro' se centra en tres funciones: la atención, la memoria y la percepción.

Mucha gente cree que tiene buena memoria, pero la realidad es diferente. Los recuerdos se desvanecen enseguida. La memoria, más que cualquier otra función cerebral define al ser humano. Las personas son lo que recuerdan, una colección única de experiencias, destrezas, emociones y conocimiento.

Sin embargo, la memoria no guarda todos los detalles. Es un proceso altamente selectivo de recepción de información, almacenamiento y recuerdo. Además, en lo que se refiere a la memoria, las cosas no son siempre lo que parecen, se olvidan detalles y los recuerdos cambian. 'Pon a prueba tu cerebro' demostrará que la mente utiliza ilusiones para hacer creer a la persona que sus recuerdos son más completos y precisos de lo que realmente son, e incluso que el individuo puede inventar algunos que no ocurrieron en la realidad.

Jonathan Goodwin

Jonathan Goodwin

Así es 'El increíble Goodwin'

A medianoche, la magia llegará Xplora con la repetición de la primera entrega de 'El increíble Goodwin'. Jonathan Goodwin mostrará a los espectadores trucos espectaculares. Escapar de un vehículo incendiado que se dirige a toda velocidad hacia un precipicio, escalar un rascacielos en Londres (Reino Unido), intentar soltarse de unas esposas antes de caer al vacío desde un trapecio o disparar un rifle con los ojos vendados son algunos de sus méritos.

En 'El increíble Goodwin', su protagonista arriesga su vida para hacer ver al espectador que no existen límites entre realidad e ilusión. Goodwin, británico que mostrará su forma de entretenimiento en las calles de Gran Bretaña y Estados Unidos, se ha puesto a sí mismo en las situaciones más extremas y ha logrado esquivar la muerte en cada número. Ha sido atacado por tiburones, quemado en una hoguera, enterrado vivo, mordido por serpientes cascabel, colgado de varios edificios y hasta ha sido capaz de inhalar agujas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series