FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 0:25 HORAS

Discovery Max emite 'Tifón en Filipinas' el próximo 16 de diciembre

El especial analizará los factores que han convertido a Haiyan en el peor tifón de la historia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2013 17:50

El próximo lunes 16 de diciembre, a las 00:25 horas, Discovery Max estrena 'Tifón en Filipinas', un programa especial que trata de explicar qué factores provocan una tormenta capaz de arrasar un país entero, cómo se puede predecir el desastre y, sobre todo, cómo se puede evitar una tragedia que supone la pérdida de miles de vidas humanas. Todas ellas, cuestiones surgidas a raíz de la tormenta más grave y devastadora de la historia de este país asiático.

Tres días antes, el viernes 13 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, Discovery Channel preestrenará en exclusiva este documental que llegará a las pantallas solo un mes después de la catástrofe.

 

El pasado 8 de noviembre, el tifón más devastador registrado hasta la fecha arrasó las costas del sudeste asiático, afectando principalmente a Filipinas, donde las víctimas mortales tras la tormenta se contaban por miles. Ahora, Discovery Max emite este programa especial de una hora de duración que analiza la catástrofe desde una perspectiva científica. 'Tifón en Filipinas' mostrará imágenes inéditas rodadas por a pie de calle, recogiendo el punto de vista de científicos líderes en esta materia y testimonios exclusivos de expertos "cazadores de tormentas" que fueron testigos del desastre.

 

Este especial examinará la base científica que explica un fenómeno de estas características, sus devastadoras consecuencias humanas y lo que la madre naturaleza puede deparar en un futuro.

Tacloban

Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el tifón

 

Elizabeth McIntyre, vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks International explica que "'Tifón en Filipinas' analizará los factores que han convertido a Haiyan en el peor tifón de la historia, planteando preguntas clave como por qué sucedió, si puede llegar algo peor, como podemos predecir este tipo de tormentas y si estamos preparados si esto sucediera de nuevo en un futuro. Este especial cumple con todos los distintivos de los clásicos documentales de Discovery, que siempre persiguen satisfacer la curiosidad de nuestra audiencia, mostrando los hechos tal y como fueron vistos por los ojos de "cazatormentas" que estuvieron allí, junto con la visión de expertos científicos y poderosas historias humanas que revelan el enorme impacto de este tifón en la población".

El origen de un tifón

El programa descubrirá cómo se originó el tifón Haiyan, revelando la base científica que explica su mortífero poder, y cómo tuvo lugar. Este exclusivo documental contiene entrevistas con líderes en climatología, meteorólogos y científicos expertos en océanos, junto con gráficos en 3D, imágenes del satélite y demostraciones prácticas que buscan explicar el comportamiento de la tormenta usando las últimas tecnologías.

Profundizando en la base científica de la tormenta, 'Tifón en Filipinas' intentará predecir lo que puede suceder en un futuro basándose en el inevitable impacto del cambio climático y en el incremento de la temperatura del mar y preguntándose si estamos preparados para ello y cómo podemos protegernos. Comparando el tifón Haiyan con otras recientes tormentas alrededor del globo, este documental identificará las amenazas a la vida y a la civilización que existen en muchos países, y analizará que se ha hecho para desarrollar edificios e infraestructuras que resistan a las fuerzas extremas de la naturaleza.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series