FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

A LAS 20:25 HORAS

La 2 estrena este viernes 'Capitulares', una colección de testimonios de grandes figuras de la cultura española

En las piezas los entrevistados mostrarán su lado más personal y su manera de afrontar la vida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Diciembre 2013 16:11

Programa relacionado

Capitulares

Capitulares

Capitulares

2013 - Act

España

Documental

Este viernes 13 a las 20:25 horas La 2 estrena 'Capitulares', una colección de testimonios de personajes relevantes de la cultura española.En piezas de cuatro minutos, los protagonistas hablarán de sus inquietudes, de sus sueños conseguidos y rotos o de sus desvelos. Componiendo, de este modo, una valiosa biblioteca audiovisual. La escritora Ana María Matute será la protagonista de la primera emisión este viernes.

Coproducida por RTVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la dirección de Rafa Sañudo, 'Capitulares' recogerá la esencia del pensamiento de España en la actualidad a través de 13 pequeñas piezas que se emitirán semanalmente protagonizadas por figuras de la cultura cuya obra ha resistido el paso del tiempo.

Toda una vida de excepción en una píldora audiovisual protagonizada por grandes creadores dedicados a la poesía, la música, la danza, el cine, el teatro, la arquitectura, la pintura o la ciencia. Cada capítulo cuenta con una elaborada postproducción en la que cada protagonista aparece rodeado de imágenes y objetos que definen su propia vida y la condensan.

Ana María Matute

Ana María Matute, primera invitada a 'Capitulares'

Los invitados

La escritora Ana María Matute será la primera invitada. También pasarán por 'Capitulares' el diseñador gráfico y artista Pepe Cruz Novillo; el músico y poeta Joaquín Sabina; la diseñadora de vestuario Yvonne Blake; la cantaora Carmen Linares; el autor teatral Paco Nieva; la coreógrafa Lola Ávila; el poeta Antonio Carvajal; el director de orquesta Jesús López Cobos; la científica Margarita Salas; el economista Ramón Tamames; el arquitecto Alberto Campo Baeza y la directora teatral Helena Pimenta.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series