Notificaciones

REALITY DE SUPERVIVENCIA

ETB2 estrena la tercera edición de 'El conquistador del fin del mundo'

El segundo canal de Euskal Telebista emitiá a partir de este lunes una nueva edición de este reality de aventura. El alpinista Juanito Oiarzabal y el pelotari Mikel Goñi serán los nuevos capítanes del programa.

Redacción Domingo 7 Enero 2007 13:36

El segundo canal de Euskal Telebista estrena este lunes la tercera edición de 'El conquistador del fin del mundo', concurso de supervivencia presentado por Julian Iantzi que tendrá como capitanes a Juanito Oiarzabal y Mikel Goñi. El montañero alavés y el pelotari navarro se enfrentarán en un duelo para saber cual será el equipo que capitanearán.

Cada equipo, el naranja de los Pumas y el verde de los Cóndores, contará con ocho integrantes, cuatro chicas y cuatro chicos, elegidos tras un minucioso casting. Entre los participantes se encuentra a una ama de casa y un ex-legionario, ambos de 51 años, una levantadora de piedras de Urnieta y un ertzaina de Erandio asiduo a los "ironman".

El concurso de supervivencia tendrá como escenario la Patagonia argentina, con unas localizaciones más espectaculares y duras que nunca. La belleza del entorno no evitará que los concursantes se enfrenten al desierto más ventoso del planeta, a la montaña más áspera y a la gran final en el legendario Faro del Fin del Mundo del canal de Beagle.

Esta será la edición de las sorpresas para los participantes y también para los capitanes.

Juanito, con sus 21 ochomiles a cuestas, es un superviviente nato, acostumbrado a convivir en campamentos donde la poca comida y el frío son el pan nuestro de cada día. Habrá que ver cómo se adapta al grupo que va a estar a sus órdenes. Mikel, por el contrario, es un deportista polémico y anárquico, que nunca ha vivido una experiencia similar. El programa será toda una prueba para ambos y contemplar su evolución se convertirá en un aliciente más para 'El conquistador del fin del mundo'.

Al final de la experiencia solo un participante ondeará la ikurriña en la isla del Faro, en Ushuaia, y sucederá a Eneko Van Horenbecke y a Raúl Arribas, los anteriores ganadores. Tras el segundo puesto de Azucena el año pasado, ahora queda por saber si ésta va a ser la edición de la victoria final de una mujer. Aspirantes no van a faltar.

"El Conquistador del Fin del Mundo" es una producción de Hostoil (filial de Globomedia en Euskadi) para Euskal Telebista, se emitirá todos los lunes por la noche al finalizar el 'Teleberri'.

En total son 18 concursantes, pero al principio veremos a 16:

Iker Aristegi "Buda". 25 años. Iruña. Soldador

Josu Rus "Ruso". 25 años. Getxo. Camarero

Francisco Santamaria "Txisko". 38 años. Ezkaroz (Nafarroa). Veterinario rural

Egoitz Barreras "Pulpo". 20 años. Trapagaran. Trabajador forestal

Carola Lanusse "Kato". 32 años. Irun. Relaciones públicas

Mercedes Cornago "Mertxe". 51 años. Galdakao. Empleada de limpieza

Jugatxi Apodaka "Juga". 20 años. Vitoria-Gasteiz. Dibujante

Lourdes Zuriarrain "Zurri". 41 años. Donostia. Funcionaria de correos

Julian Vázquez. 39 años. Mendexa. Soldador

Beni Fernández "Taliban". 50 años. Bilbao. Hostelero

Mikel Platero. 41 años. Erandio. Ertzaina

Manuel Paredero "Manu". 57 años. Oiartzun. Camionero

Aitziber Santos "Aitzi". 28 años. Lemoiz. Monitora de fitness

Mari Jose Sardon "Marijo". 33 años. Urnieta. Policía municipal y harrijasotzaile

Silvia Sánchez. 30 años. Gordexola. Empresaria

Patricia Cascallana. 28 años. Castro Urdiales. Comercial inmobiliaria

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La TVV renueva la imagen gráfica y escenográfica de sus informativosLa TVV renueva la imagen gráfica y escenográfica de sus informativos