FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROGRAMA ESPECIAL

TVE pone a Marta Solano al frente de la Cabalgata de Reyes Magos 2014

La Corporación elige a la periodista, que actualmente se encuentra al frente de 'España directo', para llevar a cabo la retransmisión.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 13 Diciembre 2013 15:18
Marta Solano

Marta Solano

Como cada año, TVE programará una emisión especial para la tarde del 5 de enero de 2014. Según ha publicado El Confidencial Digital, el espacio estará conducido por la presentadora Marta Solano ('España directo') y en él se llevará a cabo la cobertura de la Cabalgata de los Reyes Magos que desfila tradicionalmente por las calles de la capital.

El último año que el 5 de enero (víspera de Reyes) coincidió con día laboral fue en 2012. Entonces la Cabalgata se siguió a través del extinto magacín 'Más gente' y anotó una media del 10,9% (1,090.000). Este año la celebración tuvo lugar en sábado y fue seguido por 1.302.000 espectadores, lo que se tradujo en un 12,2% de share. Para 2014, la Corporación se ha decantado por Solano para llevar a cabo tal cobertura.

Marta Solano se puso al frente de 'España directo' el pasado mes de julio y ha conseguido mantener la audiencia del programa en torno al 7% de couta de pantalla.

Marta Solano, nueva imagen de 'España directo'

Marta Solano tomó el relevo de Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, que hasta el 30 de junio de 2011 llevaron las riendas del programa. Dos años después, 'España directo' regresó de la mano de Solano, quien se incorporó en 2005 a TVE, después de iniciarse profesionalmente en la cadena Ser y en Localia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, en la cadena pública ha trabajado hasta ahora en los Servicios Informativos.

Tras una breve etapa en el área de Nacional, se incorporó a Deportes, donde ha presentado todas las ediciones de los Telediarios y ha sido imagen de la cadena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha presentado 'Estudio Estadio', 'Desafío Champions' y diferentes eventos deportivos, como la Copa América de Vela en 2007, además de cubrir diferentes competiciones como enviada especial.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series