FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EN TDT

El segundo canal de TV Canaria alcanza los 50.000 espectadores

El segundo canal de la autonómica ha terminado el año con un buen registro, mientras que el primer canal alcanza los 106.000 espectadores al mes en Televisión Digital Terrestre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Enero 2007 15:40

El estreno de Televisión Canaria Dos, el segundo canal de Televisión Canaria, dedicado a los contenidos educativos y culturales, ha culminado este 2006 con una media de 51.000 espectadores mensuales y más de 120.000 contactos a través del sistema digital terrestre (TDT).

Los espectadores canarios que han elegido ver la televisión mediante la señal digital que llega a sus hogares también han aprovechado la nueva tecnología para ver con mayor calidad y mejores servicios el primer canal, con más de 180.000 contactos durante 2006 y un total de 106.000 espectadores de media mensual.

Estos datos apuntan a que el consumo de Televisión Digital Terrestre empieza a hacerse cotidiano en Canarias, aunque la incidencia sigue siendo todavía bastante menor que la de la televisión convencional. Por su parte, la Televisión Canaria Dos, estrenada en 2006, empieza a cuajar entre los gustos de los usuarios de Televisión Digital Terrestre.

Este Segundo Canal de Televisión Canaria representa todo un hito en la historia de la Televisión Pública de Canarias y se nutre con contenidos educativos, culturales, deportivos y de interés general netamente canarios, con lo que cubre así la necesidad de este tipo de espacios televisivos que existe actualmente en las islas.

La TDT supone una auténtica revolución en el sector audiovisual español. La cadena autonómica se encuentra entre las cadenas públicas y privadas pioneras en la implantación de la TDT, gracias al esfuerzo que Televisión Canaria está realizando para acercar este nuevo sistema de televisión digital al mayor número posible de habitantes de las islas. El departamento de Ingeniería y Sistemas de la cadena se ocupa actualmente, además, del desarrollo de aplicaciones interactivas que integren en las emisiones digitales el Teletexto, accesos a las informaciones del portal web y otros servicios que permitan sacar el máximo rendimiento a este novedoso sistema de comunicación.

Televisión Canaria está emitiendo en sistema TDT en pruebas, aunque será entrado este año 2007 cuando dicha emisión llegará a la práctica totalidad del territorio canario. Los canales asignados para la cadena son el canal 59 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el canal 65 para la provincia de Las Palmas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series