FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FASE DEFINITIVA

Antena 3 y Globomedia ponen en marcha el reality de estrategia 'Unan1mous'

Rompemos el silencio. Globomedia ya tiene todo listo para la puesta en marcha de 'Unan1mous', un novedoso reality show que Antena 3 comenzará a emitir en las próximas semanas. No habrá resúmenes, ni convivencia en directo y es que los participantes se mantendrán totalmente aislados del exterior. Tampoco habrá galas ya que el formato se mantendrá fiel al original.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Enero 2007 00:30

Programa relacionado

Unan1mous

Unan1mous

Unan1mous

2007

Estados Unidos

Realities

3,0

Popularidad: #482 de 2.093

  • 4

La cuenta atrás ha comenzado. Antena 3 vuelve a la carga con un nuevo e interesante formato de telerrealidad. Ni la convivencia, ni la supervivencia serán esenciales en este programa, y es que los participantes tendrán que poner a prueba su habilidad, su astucia y sobre todo tendrán que jugar con la estrategia para poder llegar 'intactos' hasta el final.

Como FormulaTV ya avanzó en la primavera de 2005, el formato contaba con todos los ingredientes para que llegara a nuestro país. Finalmente fue Globomedia la productora que logró hacerse con los derechos del formato y Antena 3 la cadena interesada en emitirlo.

Globomedia ha realizado un cásting muy particular durante los últimos meses. Llama la atención que en lugar de audiciones multitudinarias, se haya apostado por un proceso de selección más selectivo, por ello, se ha buscado a personas jóvenes, con buena imágen, de clase social media-alta y alta, con estudios y con un interesante pasado que contar.

Nueve perfiles muy determinados. Para ello la productora ha utilizado un cebo demasiado tentador como para negarse a participar. 'Unan1mous' pondrá en juego el segundo premio más alto de la historia en la TV en España, tras el entregado por el concurso 'Pasapalabra', el pasado 8 de mayo de 2006.

Cabe remarcar el gran secretismo que durante meses ha girado en torno a esta nueva apuesta. Tanto la productora, Globomedia, como Antena 3 se han negado a realizar comentarios y a facilitar información alguna. De hecho, la identidad del conductor del reality la conocíamos hace escasos días.

El programa basa su dinámica en los juegos de estrategia, en las sorpresas, en el misterio, en la verdad y en la mentira, por ello ha sido necesario mantener en secreto cualquier detalle o información que pudiera poner sobreaviso a los futuros concursantes.

Una vez encerrados y aislados los participantes, todo hace pensar que Antena 3 romperá en breve su silencio para dar a conocer los detalles de su nueva apuesta, así como la identidad de los participantes.

Con 'Unan1mous', Antena 3 completa el esquema de géneros de su parrilla. Una programación plural con espacios muy diversos y destinados a todo tipo de espectadores.

Comienza el aislamiento

Según ha conocido FormulaTV, los concursantes de 'Unan1mous' han permanecido durante este fin de semana encerrados en diversos hoteles de Madrid. Ninguno de ellos se conoce entre sí, algo imprescindible para la buena marcha del reality.

Esta misma semana los concursantes se verán las caras por primera vez, será en el momento de entrar en el búnker del programa. Allí permanecerán aislados durante el tiempo que dure el reality.

'Una1mous' no es comparable a otros conocidos formatos de telerrealidad. No será en tiempo real, por lo que los programas semanales serán editados.

El programa recupera la esencia del formato original del primer 'Supervivientes' o de 'Confianza ciega', realities previamente grabados, emitidos sin galas y en los que el público no determinaba el rumbo del programa. Ésta es una de las principales características de los reality shows americanos.

El ganador de este nuevo formato podría llegar a embolsarse la cantidad de un millón y medio de euros, incluso se ha llegado a comentar que el premio podría alcanzar los 2 millones. Sin embargo, todo gran premio esconde su letra pequeña.

La adaptación del formato

'Unan1mous' se mantendrá fiel al formato original, por ello la cadena no contará con programas especiales en los que se resuma la convivencia de los participantes, ni debates en los que se enfrenten los familiares. De hecho, 'Unan1mous' no contará con las habituales galas.

La cadena programará un programa semanal en el que la audiencia podrá seguir la evolución del reality y podrá conocer las pruebas y los juegos de estrategia que la dirección del espacio impondrá a los concursantes. El presentador Ximo Rovira será el encargado de hacernos llegar toda la información relativa al programa. El único contacto de los concursantes con el exterior se realizará a través del presentador. No obstante, su papel en el reality no marcará la dinámica del programa.

Así funcionará 'Unan1mous'

Los participantes tendrán que decidir entre ellos quién se llevará el premio. Mientras no logren una decisión unánime el premio irá bajando. Por el momento se desconoce si el premio disminuirá por hora trascurrida, por juego no superado o por ambos. Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto más tiempo pasen sin tomar una determinación, menor será el premio final.

En el transcurso del reality los concursantes podrán ser descalificados para ganar el premio pero continuarán votando y viviendo en el refugio subterráneo.

La única cosa que separa a los concursantes del dinero es un voto simple. Si los participantes son capaces de llegar a una decisión unánime sobre quien debería ganar el dinero, el juego se termina. Si el resultado del voto no es unánime, el 'reloj del dinero' será activado y el premio en efectivo comenzará su cuenta regresiva.

En cada programa, cada uno de los nueve concursantes, que incluirá a gente de todo tipo, jóvenes sobre todo, deberá convencer a los demás de votar sólo a favor de él o ella. Antes del voto, cada cual contará sus vivencias personales, sus secretos y/o sus mentiras con la única intención de ganarse el voto de sus contrincantes.

¿Pesará más la avaricia de los concursantes antes que ayudar a alguien menos afortunado que ellos? ¿Quién mentirá y conspirará, y quien será legal y sincero? Cueste lo que cueste, el voto final debe ser unánime dentro de el búnker.

Antes del estreno de la versión original del espacio, Mike Darnell, ejecutor de programas alternativos de la Fox, manifestaba la cautela de la cadena ante este reality. El problema más grande al que se enfrentaba la Fox y ahora lo hará Antena 3 es que el programa podría acabar tras el primer programa. Tan simple como alcanzar una decisión unánime.

'Unan1mous' o el búnker es un nuevo experimento dramático de televisión. El formato ha sido creado por por Lincoln Hiatt, J.D. Roth y Todd Nelson, creadores de 'The Biggest Loser' y 'Beauty and the Geek'.

La esfera de votación

El grupo deberá decidir el participante que ganará el dinero por un voto unánime. De vez en cuando requerirán que los participantes vayan a 'El Círculo Interior' para votar. Cada uno de los nueve participantes contará con 'una esfera de votación'. La esfera tiene los nombres del resto de los concursantes. Los participantes no pueden votar a favor de ellos. Se trata de una particularidad del formato original.

Los participantes echarán sus votos que serán entregados al anfitrión para revelar la decisión del grupo. Si el voto no es unánime, el grupo se verá obligado a afrontar un nuevo reto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series