FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Vértice 360 solicita preconcurso de acreedores

El valor de las acciones de esta compañía audiovisual se desploma en bolsa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Diciembre 2013 16:17

Vértice 360 ha presentado la solicitud de preconcurso de acreedores. La compañía, con actividad en las áreas de televisión y cine principalmente, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el jueves 12 de diciembre, en un hecho relevante, que "tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para presentar una propuesta de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación, el consejo de Administración ha acordado la presentación de una comunicación de inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal".

Vértice 360 tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para lograr un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta de convenio, recoge Efe.

La empresa cerró el periodo de enero a septiembre de este año con un saldo negativo de 61.000.000 de euros. Multiplicó sus pérdidas netas por 5,5. En el mismo periodo de 2012, tuvo un saldo negativo de 10.900.000 euros.

Por otra parte, la deuda financiera neta de Vértice 360 era en septiembre de este año de 12.400.000 euros (30.200.000 tenía hasta ese mes en 2012). El viernes Vértice 360 cayó en la bolsa española. Al cierre de la sesión bursátil, sus acciones cotizaban a 0,062 euros, frente a los 0,093 del día anterior.

Vértice 360

Vértice 360 y Tres 60 no son lo mismo

Vértice 360, que cotiza en bolsa desde diciembre de 2007, es un grupo audiovisual especializado en la producción y posproducción de contenidos para cualquier pantalla (cine, televisión y las nuevas plataformas interactivas), la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos y el desarrollo de aplicaciones y soluciones para la comunicación.

Vértice 360 y Tres 60 Grupo no son la misma empresa. Esta última nació tras la adquisición en julio de 2013 del conjunto de filiales de Vértice 360 especializadas en servicios audiovisuales por parte del fondo HIG Capital. Surgió así una nueva empresa totalmente independiente y desligada de Vértice 360.

La compañía de capital riesgo HIG Capital es propietaria única de Tres 60 Grupo tras completar la compra del 100% en julio de 2013. Al contrario que Vértice 360, Tres 60 Grupo no cotiza en bolsa.

Tres 60 está presente en toda la cadena de valor de la industria audiovisual. Opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción (a través de Videoreport), como en la  posproducción (con Telson y Apuntolapospo). Otras compañías que integran el grupo empresarial son Rez Estudio, Videac, LSL, Acicala e Inevent.

Asimismo, presta servicios de externalización tanto a cadenas públicas como privadas. Entre ellas figuran TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur, Aragón TV, Canal Extremadura y Atresmedia. Tres 60 fue la que ganó el concurso de externalización de Nou a través de una UTE formada por su filial valenciana, Videac, y dos compañías más.

 

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series