FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

El actor ruso Ivan Okhlobystin afirma que "metería vivos en el horno a los gays"

Califica a los homosexuales de enfermos y pide que les sea retirado el derecho a votar.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Diciembre 2013 17:55
Ivan Okhlobystin

Ivan Okhlobystin

El actor ruso Ivan Okhlobystin ha calificado a los gays de "peligro" para sus hijos y ha solicitado que se les retire el derecho a votar porque la homosexualidad es una "anomalía psíquica". "Esto es Sodoma y Gomorra. Como persona religiosa, no puedo ser indiferente ante esto porque es un verdadero peligro para mis hijos. Los metería a todos vivos en el horno". "Si una persona no puede elegir a alguien similar del sexo opuesto para reproducirse, es un signo claro de una anomalía psíquica", ha señalado.

Con estas declaraciones, Okhlobystin ha alimentado la homofobia que existe en Rusia. Fue cura ortodoxo durante unos años hasta que le suspendieron en 2010 y tiene seis hijos. Como actor ha trabajado en varias películas, como "Generation P" o "Tsar", y en series de televisión, como 'Interny'.

Okhlobystin intentó probar suerte en la política presentándose como candidato a la presidencia en 2011, pero no llegó a registrar su candidatura. Estas polémicas afirmaciones las ha realizado durante delante de sus seguidores en la ciudad de Novosibirsk (Siberia), tal y como recoge Infobae citando medios rusos.

"Sonaba mucho más sencillo, pero lo que decía se ha transcrito correctamente", dijo tras leer en la prensa del país sus declaraciones. "Todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión".

Rusia y la persecución a los homosexuales

Las leyes de Rusia no favorecen que la homosexualidad sea vista con normalidad. El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido y tampoco están permitidas las marchas del Orgullo Gay. El Parlamento ruso ha endurecido este año las sanciones contra la "propaganda homosexual" dirigida a menores para que estos no reciban cualquier información sobre "relaciones sexuales no tradicionales".

Los homosexuales son perseguidos en el país por grupos de extrema derecha. En agosto de este año, un joven murió al no poder recuperarse de la tortura a la que fue sometido por los miembros de una organización neonazi. Los agresores entraron en su casa y le torturaron física y psicológicamente.

Ver todos los comentarios (296)

Recomendamos

Síguenos

Top Series