FormulaTV

PARÓN NAVIDEÑO

'Homeland' descansa en Cuatro por Navidad para emitir sus episodios finales en enero

La ficción tiene aún pendientes de emisión el penúltimo y último capítulo de la tercera temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 16 Diciembre 2013 11:44

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #275 de 3.445 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

'Homeland' se toma vacaciones en Cuatro. La cadena corta la emisión de la tercera temporada de la serie para no meterse de lleno en las Navidades con su final y emitirá en su lugar una nueva entrega de cine, que en esta ocasión estará protagonizada por la película "La Roca", protagonizada por Sean Connery, Ed Harris y Nicholas Cage.

Mediaset España afirma que la razón por la que no quieren entrar en Navidades es por el cambio del consumo televisivo en unas fechas en las que la programación es mucho más familiar. Algo similar ocurrirá en Antena 3 con 'El tiempo entre costuras', ya que ambas ficciones descansan para regresarán en enero con sus dos episodios finales.

Saul, Carrie y Quinn en una imagen de la tercera temporada de 'Homeland'

Saul, Carrie y Quinn en una imagen de la tercera temporada de 'Homeland'

Quien sí sigue es 'The Americans', que finalizará esta misma semana la emisión de su tercera temporada. Los datos no han acompañado a esta ficción de espías, que marcaba la semana pasada un mínimo de un 1,7% ya en late night.

Una tercera temporada de 'Homeland' pegada a su emisión original que no ha seducido a la audiencia

Hasta ahora, 'Homeland' se había emitido sin ningún parón a pesar de los bajos datos de audiencia que ha cosechado en esta tercera temporada en Cuatro. La ficción consiguió grandes audiencias en su primera y segunda temporadas, que se emitieron mucho más alejadas de las fechas originales, y Mediaset España apostó por pegar la tercera temporada a tan solo 10 días. Además, volvió a meter dos bloques de anuncios de tan solo 3 spots en cada capítulo.

Pero los espectadores no han respondido positivamente a esta estrategia y 'Homeland' no ha destacado especialmente en las últimas semanas. La tercera temporada de la serie se estrenó el 22 de octubre con un 6,8% y 8,4% que después fue bajando. Su mínimo se situó en un 4%, dato que ha conseguido enfrentándose a dos productos como 'Top Chef' en Antena 3 y 'La Voz' en Telecinco, cadena hermana de Cuatro.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series