FormulaTV

22 EDICIÓN

'La Marató' de TV3 recauda más de 9,5 millones de euros para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

Este importe supone la segunda mayor recaudación de la historia del evento.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Diciembre 2013 11:53

Después de 15 horas de emisión de 'La Marató' de TV3, las miles de donaciones de los ciudadanos y la intensa movilización social que se ha desplegado han permitido recaudar 9.550.109 euros que se destinarán a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o el parkinson. Sin embargo, la cifra es provisional, ya que el periodo para donar no finaliza hasta el 31 de marzo.

Los 9,5 millones de euros conseguidos en esta vigésimo segunda edición suponen la segunda mayor recaudación de la historia en este evento, solo superada por los algo más de 10 millones del año pasado.

Como es habitual, muchas personalidades de la sociedad catalana se han involucrado en un acto solidario que además ha contado con la ayuda de voluntarios, quienes solo para atender las llamadas telefónicas ya alcanzaban los 2.400.

'La Marató'

Momento final de la XXII edición de 'La Marató'

Espectáculo solidario, divulgativo y de entretenimiento

El especial solidario, presentado por Nuria Solé y Roger de Gràcia, arrancó a las 10 de la mañana del domingo y finalizó ya pasadas la 1 de la madrugada del lunes. En él se trataron con expertos, familiares y enfermos las diferentes enfermedades neurodegenerativas: características básicas, tramiento e importancia de la investigación y la detección precoz.

Pero esto no ha sido la única temática de 'La Marató', sino que también se pudieron ver actuaciones musicales como las de Estrella Morente y Lluís Llach, Santiago Auserón o Enric Verdaguer y espectáculos como los de "The Hole".

Además, en el Mini Stadi se ha jugado el encuentro de fútbol benéfico en el que han participado los pilotos Marc Márquez y Pol y Aleix Espargaró; los actores Àlex Monner, Mikel Iglesisas y Marc Balaguer; o los exfutbolistas Zubizarreta, Amor, Salinas y Luque. El partido tenía en la grada a un espectador de excepción, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series