FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPEDIDA

Paramount Channel emite "Lawrence de Arabia" como homenaje al fallecido Peter O'Toole

Las aventuras de T.E. Lawrence se podrán disfrutar este martes a las 15:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Diciembre 2013 08:57

Tras la reciente muerte del actor irlandés Peter O' Toole el pasado sábado 14 de diciembre, el canal temático Paramount Channel ha querido rendirle homenaje emitiendo la película que le hizo consagrarse como actor. Este martes se podrá disfrutar de "Lawrence de Arabia" a partir de las 15:30 horas en Paramount Channel.

"Lawrence de Arabia" es un film británico estrenado en 1962 que se ha convertido en un clásico del cine. Fue elegida para entrar en la lista de las 100 mejores películas por el American Film Institute. Además, dicha producción consiguió numerosos premios en el 1963 entre los que destacan cinco premios Oscar (mejor película, mejor director, mejor dirección de arte, mejor música, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido).

Peter O'Toole en "Lawrence de Arabia"

Peter O'Toole en "Lawrence de Arabia"

La película de David Lean se inspira en El Cairo en año 1917. Durante la Gran Guerra T.E. Lawrence (Peter O' Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence por ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará.

Muere una leyenda del cine

Peter O' Toole murió el pasado sábado en el hospital de Wellington de Londres a los 81 años de edad después de una larga enfermedad. O' Toole había padecido un cáncer de estómago en los años 70 del que se consiguió recuperar pero dejándole secuelas ya que tuvieron que extirparle parte del estómago y el intestino. Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar. David Cameron, primer ministro británico ha sido una de las tantas personalidades que han querido despedirse del actor a través de las redes sociales.

El actor es considerado por muchos como una leyenda del cine y así lo demuestran los más de sesenta años que lleva detrás de las cámaras. Por toda su carrera recibió un Oscar honorífico en 2003. Su último premio fue en 2007 cuando recibió un Oscar por su papel en la película "Venus"

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series