FormulaTV

EN HUELGA

Los trabajadores de Intereconomía sitúan a Ariza en el foco de la protesta iniciada este lunes

La audiencia del canal se ha desplomado durante los paros convocada por la plantilla.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 11:28
Pancarta de protesta contra Julio Ariza

Pancarta de protesta contra Julio Ariza

Los trabajadores de Intereconomía cumplen este miércoles su tercer día de huelga en protesta por los numerosos impagos que la cadena mantiene con sus asalariados. Los manifestantes continúan reunidos frente a las puertas de la cadena y seguirán reclamando su dinero hasta el próximo 26 de diciembre si antes no se llega a un acuerdo.

Actualmente, la cadena que preside Julio Ariza adeuda los sueldos de meses anteriores a sus más de 100 trabajadores, de los cuales algunos llevan más de medio año trabajando sin remuneración. "El que nos hayan pagado una nómina estos días de atrás no paraliza las quejas y el malestar. Hasta aquí hemos llegado", afirmaba uno de los empleados. En la votación llevada a cabo el pasado martes, la gran mayoría de los trabajadores mostraron su apoyo a la huelga y solo una persona ejerció su voto en contra.

Al grito de "Intereconomía no paga", los empleados han salido a la calle y han abandonado temporalmente sus puestos de trabajo, lo que ha dejado a la cadena totalmente paralizada. El canal ha recurrido durante este tiempo a formatos enlatados, previamente grabados, para permitir la continuidad de sus emisiones.

Los empleados del canal de televisión se han unido a los paros organizados por la emisora de radio del mismo grupo. Los trabajadores se han constituido en Asamblea para afrontar esta nueva situación y han contratado los servicios de un abogado para que les asesore. También se ha creado un Comité de Huelga que mantendrá un pulso con la cadena para que ésta no pueda emitir su programación con normalidad durante el periodo de paros, ya sea con nuevos trabajadores u otros pertenecientes a empresas del mismo grupo.

La huelga se puede seguir a través de la cuenta de Twitter que los trabajadores han creado. En ella se han anunciado los próximos movimientos y se han colgado las fotos de la protesta, muchas de ellas en las que aparecen mensajes contra el propio Ariza.

Josep Pedrerol ha mostrado su apoyo a la causa

El presentador Josep Pedrerol trabajaba en Intereconomía al frente del programa deportivo 'Punto pelota' hasta hace dos semanas. Entonces, la cadena decidió prescindir de sus servicios y fue despedido. Motivado con la causa de las protestas, el periodista ha lanzado un mensaje de ánimo a los trabajadores del canal a través de su cuenta personal de Twitter: "No hay derecho. Ánimo compañeros".

La audiencia se desploma durante la huelga

La ausencia de contenidos en directo, a lo que se suma la retirada temporal de 'Punto pelota', han dejado a la cadena unos de sus datos más bajos. Durante los dos primeros días de huelga, Intereconomía ha caído hasta el 0,4% de share medio, empatando con MTV y La Nueve, las dos cadenas con menos audiencia de la TDT. Ambos días el programa "Queremos opinar" se convirtió en lo más visto de la cadena de Julio Ariza con un 1,3% y 1,4% respectivamente, anotando este martes su máximo con 171.000 espectadores.

Los días previos a la huelga, el canal mantenía un 0,7% de media, por lo que respecto a los últimos datos, Intereconomía ha dejado tres décimas en el camino. Una cifra que podría parecer insignificante, pero que supone la pérdida de casi la mitad de su audiencia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series