FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRÍTICAS

'Cine de barrio', acusado de hacer "apología de la violencia de género" por el Consejo Audiovisual

Para la Defensora del Espectador de TVE es un problema de contextualización.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 15:57

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #104 de 2.090

  • 10

  • 5
"El taxi de los conflictos"

"El taxi de los conflictos"

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, cree que las cintas que emite 'Cine de Barrio' en horario infantil "banalizan o hacen apología de la violencia de género" y que no es un problema de contextualización.

Por ello, considera que el criterio que debe seguir TVE es evitar emitir durante el horario infantil contenidos que puedan ir en contra del "esfuerzo que está haciendo la sociedad para combatir la violencia de género y transmitir a los menores el valor de la igualdad".

Un problema de contextualización para la Defensora del Espectador de TVE

Estas declaraciones de producen en respuesta a la solicitud de Elena Sánchez Caballero; Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de TVE; para que se "contextualicen" las películas de 'Cine de Barrio' debido a que pueden resultar "chocantes" para el espectador dada "la enorme diferencia sociológica entre el año de producción de las películas y de la actualidad".

"No es la primera vez que recibimos una comunicación al respecto, pues resulta chocante encontrar este contenido en una TVE de 2013. Por eso volvemos a recomendar que se contextualicen los contenidos a lo largo del programa y que se explique la enorme diferencia sociológica entre el año de producción de las películas y de la actualidad", señalaba la Defensora.

De esta forma se respondía a la crítica de un espectador al espacio de cine de La 1 por la película de 1969 "El taxi de los conflictos", en la que un hombre le recomienda a otro que dé palizas a su esposa.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series