FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Mediaset España estudia integrar con Mediaset sus actividades en televisión de pago

Los Consejos de Administración de ambas empresas han autorizado evaluar esta posible operación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 15:36

Los Consejos de Administración de Mediaset y Mediaset España han autorizado la evaluación de un proyecto para la integración y el desarrollo en una única empresa de las actividades del grupo en la televisión de pago.

Esta operación tendría como objetivo la creación de una nueva compañía que integre el 100% de las actividades de Mediaset Premium (Italia) y el 22% que Mediaset España posee de Digital+, incluidas las opciones y derechos relacionados.

La evaluación examinará el desarrollo potencial a nivel internacional, posibles sinergias, la expansión de servicios over the top, así como la eventual participación de socios industriales o financieros en la compañía.

El resultado del estudio será analizado por Mediaset y Mediaset España en sus próximos Consejos de Administración.

Mediaset España, dueña del 22% de Digital+

La participación de Mediaset España en esta sociedad será la correspondiente a sus acciones en Digital+. Con la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, una de las condiciones del acuerdo fue que el entonces Grupo Telecinco entrar con un porcentaje del 22% en la empresa con la que se aliaba.

Pero esto podría dejar de ser así, ya que Prisa quiere deshacerse cuanto antes de Digital+ cuanto antes y Mediaset España podría ser una de las interesadas en comprar su porcentaje de participación. El grupo poseedor de El País y Cadena Ser ya ha recibido ofertas de Rupert Murdoch, Canal+ Francia o Liberty Global.

Mediaset podría estar también interesada en esta plataforma al ser poseedor de 22% de la compañía (mismo capital que Telefónica). Telecinco compró la participación por 470 millones de euros lo que supuso estimar la totalidad de Digital+ en 2.136 millones. Las ofertas varían ahora entre los 1.000 millones que pide la empresa de Juan Luis Cebrián y los 800 que ofreció Telefónica. No obstante, Prisa también prevé vender el 17% de inversión que posee en Mediaset España.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series