FormulaTV

NUEVO ROSTRO

El debate de 'ETB hoy' será conducido por Silvia Intxaurrondo a partir del 7 de enero

Su último cargo ha sido el de subdirectora de "Hoy por hoy" en su nueva etapa con Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 18:01

Programa relacionado

ETB Hoy

ETB Hoy

ETB Hoy

2013 - Act

España

Magazine

El espacio de actualidad 'ETB hoy' de ETB conducido por Olaia Urtiaga, con información, entrevistas y debate, cambiará de conductora de este último a partir de enero. Adela González ha sido, hasta la fecha, la encargada de moderar el debate de actualidad que el programa emite todos los días a las 12:15 horas. Desde principios de enero, la periodista Silvia Intxaurrondo sustituirá a González en dicho debate.

Seguir el pulso a la actualidad, los testimonios en plató de los protagonistas de la noticia y suscitar la participación ciudadana serán los ejes  del tramo de 'ETB Hoy' a los que Silvia Intxaurrondo se tendrá que enfrentar nada más empezar el año.

Silvia Intxaurrondo, nueva conductora del debate de 'ETB hoy

Silvia Intxaurrondo, nueva conductora del debate de 'ETB hoy'

La nueva cara del debate de 'ETB hoy', que se emite de lunes a viernes en el segundo canal de Euskal Telebista, se define ella misma como una periodista "especialista en información internacional, arabista y experta en Islam". Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y además tiene una licenciatura en Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid.

Trabajó en el programa radiofónico "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser donde estuvo cuatro años. Desde 2005 ha pasado por los informativos de CNN+ hasta ser un rostro bastante conocido por trabajar junto con Iñaki Gabilondo en varias temporadas de los informativos de noche de Cuatro. Su último cargo ha sido el de subdirectora de "Hoy por Hoy", donde regresó en su nueva etapa con Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Un giro inesperado

Según informa el portal Diario Vasco, la cadena solo se ha limitado a anunciar a la nueva presentadora sin dar ninguna explicación de las motivaciones que han llevado a este cambio. No obstante, fuentes de ETB afirman que se debe a la necesidad de dar "un nuevo aire al programa". Sin embargo, la cadena pretende contar con Adela González para "futuros proyectos".

Así lo ha declarado la propia Adela: "He hablado con la dirección de ETB y me han dicho que cuentan conmigo como cara de la cadena, que soy un referente. A día de hoy no hay ningún nuevo programa definido, pero no tengo por qué desconfiar de lo que me han dicho. No tienen ninguna necesidad de decirme algo que luego no vaya a ser así"

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series