FormulaTV

TRAS IMPONERSE A ARRABAL

Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de 'Top Chef'

Miguel Cobo y Antonio Arrabal no pudieron con la valenciana que se ha coronado como la mejor cocinera del talet culinario.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Diciembre 2013 01:40

Programa relacionado

Top Chef (USA)

Top Chef (USA)

Top Chef (USA)

2006 - Act

Estados Unidos

Cocina

5,9

Popularidad: #494 de 2.062

  • 8

El talent show culinario, 'Top Chef' ha llegado a su final. Begoña, Miguel y Antonio, los últimos tres concursantes, han luchado por convertirse en el primer ganador del exitoso programa de Antena3. Después de once semanas de esfuerzo y cocina al límite, la valenciana Begoña Rodrigo ha sido la persona que ha reunido todos y cada uno de los requisitos para convertirse por derecho propio en la primera 'Top Chef' de España. Sus compañeros han reconocida justa su victoria.

En la semifinal de la pasada semana, Begoña consiguió imponerse a Jesús Almagro cocinando un plato que el jurado calificó de incontestable y que le hizo colarse en la final del programa junto con sus otros dos compañeros. Los tres concursantes han dejado de lado su amistad para competir por ser el primer 'Top Chef' español.

El primero en quedar fuera de la gran final fue Miguel Cobo que emocionado agradeció a todos el trato recibido y afirmó sentirse totalmente satisfecho de haber llegado hasta el final. La final de 'Top Chef' no había hecho más que empezar.

Begoña y Antonio esperan la decisión final. A la derecha, Begoña emocionada tras saberse ganadora

Begoña y Antonio esperan la decisión final. A la derecha, Begoña emocionada tras saberse ganadora

Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano, siete de los mejores cocineros del mundo, formaron el jurado que finalmente decidió entre Begoña y Antonio Arrabal al vencedor de 'Top Chef'. Durante tres horas, los finalistas tuvieron que cocinar un primer y segundo plato, además de un postre, en el incomparable marco del Restaurante Teatriz.

"Nunca había tenido esta sensación que es como que he hecho algo y toda la recompensa es para mí. Yo siempre hago algo y la recompensa va para todos: para mi familia, mi hijo... Ha sido un regalazo, un auto-regalo. ¡Que he ganado! ¡Que he ganado!", afirmó Begoña nada más ganar el talent. "Ser la ganadora de 'Top Chef', y la primera además, ha sido un sueño. Yo tengo muchísimo que agradecer a todos, de verdad, a todos".

A falta de conocer los datos de la final, 'Top Chef' promedia en sus 11 entregas emitidas una audiencia de 2.849.000 espectadores. Una media del 17,2% ha seguido cada miércoles esta gran producción de Boomerang TV.

Foto familiar de la gala final de 'Top Chef'

Foto familiar de la gala final de 'Top Chef'

Así es la ganadora de 'Top Chef'

Begoña se define como una cocinera autodidacta y con una forma de cocinar muy propia. Dejó los libros de ingeniería industrial para empezar a estudiar lo que de verdad define como su verdadera pasión: la cocina. Ha viajado por Londres, Ámsterdam y Tailandia para formarse y empaparse del arte culinario de estos países. En Valencia, su ciudad natal, montó un pequeño restaurante llamado "La Salita".

La ganadora asegura que le gusta innovar todas las semanas cambiando el menú. Además, también ha confesado que le gustaría que los críticos reconocieran el trabajo de lo cocineros en pequeños restaurantes que pasan inadvertidos. Tras la victoria en 'Top Chef', Begoña podrá hacer realidad uno de sus sueños: montar un restaurante en el campo con poquitas mesas.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series