FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COMUNICADO

13tv aclara que no se verá afectada por la decisión del Tribunal Supremo

El Gobierno dispone de un plazo de dos meses para ejecutar la sentencia. 13tv y GolT son los únicos canales que cuentan con autorización del Consejo de Ministros para realizar sus actuales emisiones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 20:16

La decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegales las concesiones de TDT realizadas en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) no afecta a 13tv. El canal seguirá con sus emisiones con "total normalidad", asegura la cadena en un comunicado este miércoles.

El Alto Tribunal obliga con su sentencia a echar el cierre a nueve canales de la televisión digital terrestre. Para entender esta sentencia hay que remontarse a 2010. Ese año, el Gobierno de Zapatero otorgó sin concurso nueve canales de TDT. Tres de ellos fueron a parar al actual grupo Atresmedia Televisión; dos a lo que hoy se conoce como Mediaset España; dos más a Veo TV (Unidad Editorial); y otros dos a Net TV (Vocento).

La sentencia del Supremo señala que en su día debió convocarse un concurso público para llevar a cabo dichas concesiones. El Alto Tribunal deja libertad para que cada grupo decida qué canales apaga.

Campaña navideña de 2013 de 13tv

Campaña navideña de 2013 de 13tv

Gol Televisión también se libra

13tv, junto a Gol TV, es el único canal de televisión que cuenta con autorización del Consejo de Ministros del 22 de octubre de 2010 para realizar sus actuales emisiones en régimen de arrendamiento. Otros canales afectados realizan sus emisiones mediante fórmulas jurídicas que suponen un "fraude de la actual Ley General Audiovisual", critica la cadena.

El acuerdo entre 13tv y Veo TV, firmado por quince años, es anterior a cualquiera de los suscritos por el grupo televisivo de Unidad Editorial con los canales que emite actualmente. A partir de ahora, el Gobierno dispone de un plazo de dos meses para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series