FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LOS MEJORES VÍDEOS

El fenómeno televisivo Ylvis: más allá de lo que diga el zorro

Conoce a los hermanos Ylvis, autores e intérpretes de la canción del año, 'What Does the Fox Say?' y todo un fenómeno en la televisión noruega.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Diciembre 2013 18:18

Se acaba 2013 y en el terreno musical una de las canciones del año es 'The Fox (What Does the Fox Say?)' del dúo Ylvis. Número uno de las tendencias del año en YouTube, el peculiar tema lleva ya casi 300 millones de reproducciones y, además de llegar al número uno en la lista de ventas noruega, ha conseguido alcanzar un sexto puesto en Estados Unidos, noveno en Australia o decimoséptimo en Reino Unido.

Los hermanos Vegard Ylvisåker (34 años) y Bård Ylvisåker (31 años) forman el dúo cómico Ylvis y son uno de los presentadores más conocidos de la televisión noruega. Tras pasar su infancia en África y recibir formación musical debutaron en radio y teatro a mediados de la primera década del siglo.

En 2007 debutan como presentadores de televisión en TVNorge donde se ponen al frente de varios concursos. En 2011, tras varios trabajos en televisión y teatro, consiguen su propio talk show, 'I kveld med Ylvis' ('Esta noche con Ylvis'). El programa consigue un gran éxito de audiencia con sus dos primeras temporada. A comienzos de otoño, y para preparar el regreso de su tercera y hasta ahora última temporada, graban en videoclip 'The Fox'.

Convertido en el vídeo más viral del año, Ylvis da el salto a Estados Unidos donde participan en programas como 'Ellen', 'Late night with Jimmy Fallon' o 'Dancing With the Stars'. La tercera temporada de su talk show arrasa en noruega con sus mejores datos históricos de audiencia mientras que en Estados Unidos aseguran recibir "muchas ofertas de discográficas".

'I kvled med Ylvis', una noche con Ylvis

La popularidad de 'What Does the Fox Say?' ha propiciado que el programa de Ylvis haya roto la barrera del idioma para popularizarse en todo el mundo. Una de las secciones más celebradas es "Perdidos en Ikea" donde los presentadores encierran a clientes de Ikea en una de las habitaciones de la tienda mientras les observan con cámara oculta.

Otra de las bromas recurrentes de Ylvis que arrasan en la red son el ascensor y el cajero controlado por voz, donde los dos hermanos vacilan a los clientes de estos servicios. El hecho de que el 'Intelevator' esté en inglés ha propiciado la fama mundial del sketch y varias televisiones han adquirido los derechos del formato a la televisión noruega. Una versión similar es la del Radio Taxi, donde la emisora de radio del taxi va cantando lo que hace el usuario que está subido al taxi.

Pero si por algo destacan Ylvis es por sus videoclips en tono de humor, la mayoría grabados en inglés. Además de 'The Fox', algunos otros como 'Stonehenge' han sido editados en single.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series