FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Amor: "España es el único país del mundo donde los concursantes de un reality no se convierten en celebrities"

La exconcursante de 'Gran hermano', actualmente en China, intenta hacerse hacerse un hueco en el complicado mundo de la música. A su regreso, presentará "Acércate ya", un tema electro-latino.

Por Miguel FrigentiPublicado: Sábado 21 Diciembre 2013 14:36

Con tan solo dieciocho años, Amor Romeira saltó a la televisión para convertirse en una de los catorce concursantes que formaron parte de la novena edición de 'Gran hermano', reality de Telecinco presentado por Mercedes Milá. Amor enseguida captó la atención de los espectadores por su fuerza y su carácter arrollador. Desde aquel momento, la canaria -hoy con 24 años- no ha dejado de ser un rostro conocido dentro y fuera de la pequeña pantalla.

"Yo siempre estaré agradecida a 'Gran hermano' pero es cierto que luego tienes que demostrar el doble"
Tras colaborar en distintos programas de televisión, Amor presentó en agosto de 2012 "Malandra", un single con el que sorprendió a todos gracias a su desparpajo encima del escenario. Desde el pasado mes de julio vive en Shanghái, donde está probando suerte en el complicado mundo de la música. "Llevo cinco meses pisando los escenarios de China y me sorprendo al ver el éxito que estoy logrando con mi show", afirma Amor.

Preguntada por 'Gran hermano', la ex "gran hermana" afirma no entender los malos rollos que se traen los participantes de la última edición del famoso reality. "Yo también me llevé mal con excompañeros pero una vez acaba el programa todo el mundo se merece una nueva oportunidad", confiesa Amor a nuestro colaborador Miguel Frigenti en la siguiente entrevista.

Nos llega que estás triunfando en China. Cuéntanos, ¿qué estás haciendo?

Es cierto Miguel y debo reconocer que estoy súper contenta. Llevo cinco meses pisando los escenarios de China y me sorprendo al ver el éxito que estoy logrando con mi show. Ahora mismo estoy realizando un tour, acompañada de dos bailarines españoles: Txema Sanmar y Andrés Pardo.

Amor Romeira junto con sus dos bailarines,Txema Sanmar y Andrés Pardo

Amor Romeira junto con sus dos bailarines,Txema Sanmar y Andrés Pardo

¿Quién te ofreció esta oportunidad? ¿te costó mucho tomar la decisión de abandonar España?

Tras el éxito que tuve con mi primer single "Malandra", un amigo de Sevilla me propuso lanzar la canción en China. Tuve muchísima suerte porque conté con el apoyo de un chico de Talavera de la Reina afincado en China que tenía contactos. Me costó tomar la decisión pero yo soy una tía valiente y opté por dejar volar mis sueños e ilusiones, una premisa fundamental en mi día a día. Ahora mismo estoy viviendo uno de los momentos mas felices de mi vída. Me siento realizada completamente.

Bueno Amor... pero algo aburrida estarás, rodeada de chinos completamente idénticos.

¡No Frigenti! [risas], los que son iguales son los de España, porque aquí en China he descubierto la gran diversidad que se esconde tras el hombre oriental. Gracias a mi extenso tour, he podido disfrutar de los diferentes rasgos, colores de piel y estaturas del hombre chino. Además, debido a mi carácter arrollador, siempre ligo y he conocido a gente muy distinta y de muchos países y nacionalidades. Aunque Miguel, he de confirmar una leyenda histórica: los chinos sí la tienen pequeña. ¡Pobrecitos! [risas].

Con lo que te gusta a ti hablar, habrás conocido a alguna "chinita confidente" con la que cotillear y salir de caza.

¡Sí Miguel!, mi amiga Schischie, es de Taiwan y es maravillosa. Ambas luchamos en nombre de Luna y castigamos a las fuerzas del mal, [risas]... Está loca por ir a España y probar el cocido madrileño y la salsa de mojo.

Amor Romeira

Amor Romeira

Has declarado en varias entrevistas que adoras a las malas de las telenovelas. ¿Te animarías protagonizar una telenovela? ¿Qué papel te gustaría hacer?

Mi mala favorita es Paola Bracho. Soy fan de Gabriela Spanic a la que tengo el placer de conocer en persona. Tengo que confesar que mi vida es una auténtica telenovela, sólo faltan las cámara grabando las situaciones a las que me toca enfrentar. Me chiflan los papeles dramáticos que tengan carácter y mucha acción. Las malas son mis favoritas y uno de mis sueños sería poder gritar "¡Lárgate, maldita desgraciada!".

Hace poco Mercedes Mila afirmó que 'GH 15' no llegara a Telecinco hasta otoño de 2014. ¿Crees que el formato esté quemado y necesita un descanso tan largo?

Evidentemente son muchos años de 'Gran hermano'. Este parón puede estar bien para que la gente lo pida. ¡Más quemada está 'Cuéntame cómo pasó' y sigue en parrilla! [risas] Creo que 'GH' tiene una larga vida por delante.

Tu mejor amiga en el reality fue Melania, ¿mantienes el contacto con ella? ¿qué sabes de los compañeros de tu edición?

Pues sé poquito. He retomado relación con mi enemiga number one: Ángela, que es mamá de dos niños. Paula, la que se enamoró de Fleky y cantaba canciones dramáticas al loro, es empresaria en Galicia; Rodrigo es ahora un triatleta; Fleky y yo seguimos con el edredoning pendiente; y con mi Melania -que la amo- hablo mucho, está muy bien con su vida cotidiana, y ya es abogada.

"Alguna vez me he imaginado conduciendo '21 días' porque la gente alucinaría si viese como es mi vida en ese periodo de tiempo"

De la última edición de 'Gran hermano' son muchos los concursantes que se tiran los trastos a la cabeza por Twitter. Un claro ejemplo es Desirée, a la que tu defendiste mucho. ¿Sigues opinando igual de ella?

La verdad es que alucino con este comportamiento. Es muy ridículo e infantil. Yo también me llevé mal con excompañeros pero una vez acaba el programa todo el mundo se merece una nueva oportunidad.

¿Te gustaría probar suerte como presentadora? ¿Cómo sería tu programa?

Me encantaría conducir un programa muy divertido y disparatado. Alguna vez me he imaginado conduciendo '21 días' porque la gente alucinaría si viese como es mi vida en ese periodo de tiempo. Quiero un programa que acabe con la desesperanza en el mundo. Como la gran Miss Venezuela que soy, quiero el amor para el universo entero y enviar a los políticos corruptos a la cárcel. Mi programa lucharía por estos principios.

Bueno, pero antes toca 'Supervivientes'. ¿Tienes ganas de que comience?

Muchas. Yo iría a pesar del gran temor que siento por los cangrejos y los peces. No puedo verlos. Siempre estaría organizando excursiones por la isla y explorando y si me enamorase no me cortaría a la hora de vivir mis escenas de amor en pleno paraíso. Yo soy canaria y ardiente y no sería ni la primera ni la última...

Triunfar tras haber pasado por 'Gran hermano' parece difícil, o eso decís muchos...

Es que España es el único país del mundo donde los concursantes de un reality no se convierten en celebrities. En América o en Reino Unido todos salen y comienzan una carrera profesional muy valorada. Yo siempre estaré agradecida a 'GH' pero es cierto que luego tienes que demostrar el doble lo que vales. Siempre estaré orgullosa de las palabras tan bonitas que me han dado Mercedes Mila, Kiko Hernández, Soraya Arnelas, etc... Y a todos mis fans de las redes sociales. Además, si yo estoy consiguiendo lo que estoy consiguiendo, no es por ser una "gran hermana". Lucho muchísimo día a día.

Amor Romeira en su nuevo single

Amor Romeira en su nuevo single

¿Cuáles son tus próximas metas y tus próximos proyectos? ¿Tienes algún proyecto en España?

A mi regreso a España tengo la presentación de mi nuevo single... ¡que espero que sea un exitazo y lo disfrutéis! Es un proyecto, junto con Turi Summer y Alean, que llevo un año esperando. Tengo muchísimas ganas. Será un electro-latino, el hit se llama "Acércate ya".

Por cierto, el sábado pasado veíamos una dura entrevista en 'Abre los ojos' a tu amiga Rosario Mohedano...

Chayo es una de las mejores voces que yo he podido escuchar en directo. Es mezquino que para querer hacer daño a mi amiga se la tenga que decir que no canta bien o que es una frustrada, todo para herir sus sentimientos. También he oído comentarios en plan "hazte una lipo" y "fea" de Mila Ximénez. Pero vamos, que me hacen gracia porque ella no es ninguna Miss. Parece que esta señora no se haya visto a sí misma.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series