FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿LE SEGUIRÁN OTRAS PRODUCCIONES?

'Galavant' grabará su piloto en Reino Unido para beneficiarse del nuevo crédito fiscal de televisión

Esta nueva ley establece la devolución del 25% sobre el 80% del presupuesto empleado en la producción.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 21 Diciembre 2013 11:13
Joshua Sasse

Joshua Sasse Fuente: Blackfilm

En esta época de crisis, a este y al otro lado del charco, las cadenas de televisión y productoras buscan todo tipo de métodos para ahorrar dinero. Una de las últimas en hacerlo es ABC Studios que ha decidido mover la grabación del episodio piloto de 'Galavant' a Reino Unido con la intención de sacar provecho de su nuevo crédito fiscal sobre programas televisión.

Esta norma, aprobada el pasado mes de abril, establece que la compañía encargada de la producción de la serie puede pedir la devolución del 25% sobre el 80% del presupuesto gastado en dicha producción. Esto solo es aplicable a ciertas producciones en base a unos criterios como: ser una coproducción británica o pasar una prueba "cultural", ser un proyecto de ficción, documental o animación; tener un presupuesto mínimo de 1 millón de libras por emisión y tener una duración de más de 30 minutos.

El ministro de hacienda de Reino Unido, George Osborne, ha declarado: "Queremos que nuestras empresas creativas sean las mejores del mundo y así mostrar el gran talento que tenemos. Por eso estoy muy contento de que ABC haya decidido traer esta producción aquí. Este proyecto trae trabajo e inversión a nuestro país, por eso introdujimos un impuesto específico para animar a productoras extranjeras a venir a Reino Unido".

Joshua Sasse protagoniza 'Galavant'

'Galavant' es una comedia musical de media hora de duración creada por Dan Fogelman ('The Neighbors') y protagonizada por Joshua Sasse ('Rogue'). El actor se pondrá en la piel del guapo príncipe Galavant, un joven que busca vengarse del malvado rey Richard por robarle a la hermosa Madalena, su amor verdadero.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series