Serie relacionada
Un incendio ha acabado este día de Navidad con la playa de La Caleta de Maro, en Nerja (Málaga). La playa, prácticamente virgen, es conocida por ser el escenario donde se grabó la popular serie de TVE 'Verano azul' y dónde Pancho acudió gritando la mítica frase "Chanquete ha muerto".

El fuego se ha declarado esta madrugada a las 2:00 y ha quedado ya completamente extinguido sobre las 8:00 de la mañana tras la participación de cuatro dotaciones de bomberos.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
"Hasta ayer, la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en 'Verano azul', pero ahora no ha quedado ni una caña", ha lamentado Javier López, alcalde del pedáneo de Maro en declaraciones a la Agencia EFE.
La "Cala Chica" de 'Verano azul'
En la mítica serie de TVE, la playa se renombró a la "Cala Chica" y en ella se rodó buena parte de la ficción, llegando a aparecer en todos los capítulos de 'Verano azul'. La serie, una de las más vistas de la historia de la televisión en España, sirvió para potenciar el turismo de Nerja.