FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CHANQUETE HA MUERTO

Un incendio asola la playa de Nerja donde se grabó 'Verano azul'

El fuego, que se declaró a las 2 de la madrugada del día de Navidad, ha arrasado con este reconocido destino de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Diciembre 2013 22:37

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.844 de 3.441 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

Un incendio ha acabado este día de Navidad con la playa de La Caleta de Maro, en Nerja (Málaga). La playa, prácticamente virgen, es conocida por ser el escenario donde se grabó la popular serie de TVE 'Verano azul' y dónde Pancho acudió gritando la mítica frase "Chanquete ha muerto".

Chanquete y la pandilla de 'Verano azul'

Chanquete y la pandilla de 'Verano azul'

El fuego se ha declarado esta madrugada a las 2:00 y ha quedado ya completamente extinguido sobre las 8:00 de la mañana tras la participación de cuatro dotaciones de bomberos.

"Hasta ayer, la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en 'Verano azul', pero ahora no ha quedado ni una caña", ha lamentado Javier López, alcalde del pedáneo de Maro en declaraciones a la Agencia EFE.

La "Cala Chica" de 'Verano azul'

En la mítica serie de TVE, la playa se renombró a la "Cala Chica" y en ella se rodó buena parte de la ficción, llegando a aparecer en todos los capítulos de 'Verano azul'. La serie, una de las más vistas de la historia de la televisión en España, sirvió para potenciar el turismo de Nerja.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series