FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TERCERA TEMPORADA

El thriller y la comedia se mezclan en 'Los hombres de Paco'

Paco, Lucas y Mariano atravesarán por su peor momento personal y profesional, sin renunciar al humor. Las tramas más descabelladas y cómicas estarán protagonizadas por "los Povedilla".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Enero 2007 01:11

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #3 de 3.453 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 800

Paco, Lucas y Mariano atravesarán por su peor momento personal y profesional, sin renunciar al humor. Las tramas más descabelladas y cómicas estarán protagonizadas por "los Povedilla".

Son tan incompetentes como buenas personas. Buscan sin descanso el caso que les consagre profesionalmente, pero mientras llega, cometen tantas pifias que es un milagro que sigan en el cuerpo.

Son inseparables, son 'Los hombres de Paco': el inspector Miranda y su equipo; Mariano y Lucas, tres perdedores vocacionales de gran corazón pero escaso talento.

'Los hombres de Paco', la primera comedia negra del género policiaco de la ficción española, regresa a Antena 3 este miércoles, 10 de enero, con un humor más negro y salvaje que nunca, en la mejor tradición cómica español. Sin abandonar su carácter de comedia policial costumbrista, el thriller estará muy presente en la tercera temporada de la serie producida por Globomedia para la cadena.

Los tres policías protagonistas –Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto)- pasarán por duros momentos personales y profesionales. Su relación se enfriará por la desconfianza surgida entre Paco y Lucas.

De nuevo, el espíritu quijotesco y la condición de policías de barrio del inspector Miranda, Mariano y Lucas, de gran voluntad pero limitadas luces, les llevará a enredarse en situaciones demenciales de las que, como ha ocurrido en las dos temporadas anteriores, escapan como pueden.

Las historias personales se entremezclarán con las profesionales, hasta el extremo de que uno de los oscuros casos que tendrán que resolver, en el que Paco está especialmente implicado, acabará afectando a todos los protagonistas. A pesar de la dureza de los conflictos a los que se enfrentarán, el humor suavizará las tensiones.

Las audiencias de la serie

'Los hombres de Paco' se situó, con sus primeras 27 emisiones, como el programa más visto de la cadena durante la temporada 2005-2006, sólo por detrás de 'Aquí no hay quien viva'.

Con un 21,5% de share y 3.550.000 millones de espectadores de media en su última temporada, 'Los hombres de Paco' se ha convertido en una de las series más seguidas y esperadas de la televisión.

El misterio de Paco

Un turbio caso policial resurge del pasado y amenaza la carrera profesional de Paco, un asunto, además, que perjudicará su relación con los demás personajes. Al principio le apoyarán, pero pronto surgirán dudas sobre si el inspector Miranda está o no fuera de la ley. Todos los protagonistas se verán afectados de una u otra manera en un caso que, a medida que se enreda, se convierte en un auténtico thriller.

Al borde de la muerte tras ser gravemente herido, Torres, el alto cargo policial detenido tras la actuación de Lucas, amenaza a Paco con dar a conocer un caso en el que el inspector parece estar implicado.

Lucas hundido profesionalmente

En el último capítulo de pasada temporada, Lucas salva a Sara de morir a manos de Torres, el policía implicado en un asesinato del que la chica fue testigo casual. Cuando Lucas descubrió quién estaba detrás de todo el asunto, intentó contar a sus compañeros lo que estaba sucediendo, pero sólo consiguió ser apartado del caso.

No le queda más remedio que saltarse todas las órdenes y esconder a Sara (Michelle Jenner) de los policías corruptos que la buscan. Durante su desesperada actuación para salvar a Sara, Lucas se topa con la absoluta incomprensión de Paco, su mejor amigo y padre de la chica, que además se opone tajantemente a una posible relación sentimental entre los dos jóvenes. Hundido profesionalmente, Lucas intentará aferrarse a su amor por Sara. La pareja decidirá vivir su amor sin importarles la oposición de la familia de ella.

Duro golpe para Mariano

Mariano se encuentra en medio de Paco y Lucas, dos amigos separados ahora por motivos profesionales y personales. El policía pondrá en práctica los más descabellados planes para que ambos se reconcilien. Mientras intenta unir a su amigos, Mariano sufrirá un duro golpe personal al verse afectado por un grave e inesperado suceso.

Al borde del divorcio

A los problemas profesionales de Paco, se une la grave crisis que atraviesa su matrimonio. La relación entre Lola (Adriana Ozores) y Paco, aparentemente perfecta, se tambalea desde la temporada pasada. El motivo principal es su hija Sara. La madre acaba aceptando que su hija pueda amar a Lucas a pesar de que su ex cuñado es un hombre bastante mayor que ella y con mala reputación; pero Paco sigue sin aceptar esa relación. Ahora, los dos se culpan del distanciamiento de Sara.

Tramas descabelladas

Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sanz), Curtis (Fede Celada) y Kike (Enrique Martínez) se meterán en todo tipo de líos en el cumplimiento de sus deberes policiales. Además, la situación personal de Rita y Povedilla, que preparan su boda mientras esperan la llegada de su primer hijo, generará todo tipo de cómicos malentendidos.

La música de la serie

Las canciones de Pignoise, uno de los grupos más relevantes del momento, sonarán con más fuerza que nunca en los próximos episodios. El cantante y guitarra Álvaro de Benito encabeza este trío de rock que sigue fiel a su sonido punk pero con una evidente evolución.

"Te entiendo", uno de los temas de 'Anunciado en televisión', su último álbum, acompañará algunas de las más importantes y emotivas secuencias de los tres primeros capítulos de la nueva temporada. "Dame tres días", un tema inédito incluido en la reedición este último trabajo empezará a sonar a partir del cuarto capítulo.

Nuevas incorporaciones

David Janer ('Compañeros' y 'Mesa para cinco') es Carlos Pacheco y Laura Domínguez ('El comisario') es Eva Escobar, dos investigadores de Asuntos Internos encargados de hostigar a Paco, sospechoso de estar involucrado en un oscuro caso policial de hace años, pero cuyos datos comienzan a aparecer ahora.

Extremadamente serios y rigurosos en el cumplimiento de su labor, los agentes Pacheco y Escobar aparecen sin ser invitados y cuando menos se les espera.

Laura Domínguez es especialmente conocida por haber interpretado a la agente de policía Tina en la serie 'El comisario' pero también ha trabajado en numerosas películas como "Catarsis" de Ángel Fernández Santos, "Los lunes al sol" de Fernando León, "Gente Pez" de Jorge Iglesias y "Hot milk" de Ricardo Bofill.

Los primeros trabajos de David Janer como actor fueron en series de TV3 como 'Temps de Silenci', 'Laberint d'Ombres' o 'Cor de la ciutat'. Fue seleccionado para sustituir al carismático Quimi en los 26 últimos capítulos la serie 'Compañeros'. Su último trabajo para una televisión nacional ha sido en la serie de laSexta 'Mesa para cinco'. Recientemente, también ha trabajado en el telefilme "Atrápala" y en la serie de TV3 "Mar de fons".

Capítulo 28: "Vértigo"

Tras momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida. Rita, su novia y compañera de trabajo, está embarazada y, tras el emotivo encuentro, ambos anuncian que se van a casar. Aunque Povedilla se reincorpora al trabajo tras un tiempo de baja, todavía le quedan secuelas del trauma sufrido, pero él quiere demostrar que se merece un ascenso.

Gracias a la actuación de Lucas, Sara parece estar a salvo tras haberse visto casualmente involucrada en el caso de corrupción policial que en el que se centraron los últimos episodios de la temporada pasada. Ahora los dos jóvenes viven juntos y disfrutan de su amor sin la constante oposición de Paco, el padre de la chica. Sin embargo, debido a su indisciplinado comportamiento, Lucas ha sido apartado de su trabajo de policía y no puede pagar el piso que comparte con Sara.

La relación entre Paco y Lola es cada vez más distante. El matrimonio parece resentirse aún más tras la marcha de Sara y el deterioro de ambos es evidente. Es el cumpleaños de Paco y tanto él como su mujer se lo toman sin ninguna ilusión. Sara, por su parte, no sabe qué hacer. Finalmente decide llamar a su padre por teléfono y dejar un cariñoso mensaje en el contestador.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series