FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1928-2013

Muere Elvira Quintillá, actriz pionera de las series de televisión en España

La intérprete protagonizó las primeras series de ficción de TVE en los años 60.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 27 Diciembre 2013 12:15
Elvira Quintillá

Elvira Quintillá

La actriz barcelonesa Elvira Quintillá ha fallecido este viernes a la edad de 85 años, tal como informa Efe por fuentes familiares. Su fama en la actualidad parece mínima, pero en sus años dorados fue una de las intérpretes más reconocibles tanto en cine como en televisión con papeles muy recordados y aportaciones que aún hoy tienen su influencia.

Quintillá fue una de las pioneras en los primeros años de TVE. En los años 60, protagonizó algunas de las series que iniciaron el largo camino por el que la cadena pública ha conseguido tanto prestigio en este área de ficción.

Algunas de las series más recordadas de Elvira Quintillá en TVE fueron "Tercero izquierda" en el año 1963, donde compartió reparto con José Luis López Vázquez; o 'Escuela de maridos' en 1965 y su secuela, 'Escuela de matrimonios', en 1967. También participó muchos años después, en 1988, en 'El olivar de Atocha'.

Una artista polifacética

Uno de los papeles más recordados de Elvira Quintillá fue antes que todo eso y fue en cine en la mítica película "Bienvenido Mr. Marshall" de Luis García Berlanga. Allí dio vida a la señorita Eloísa, la profesora del pueblo en que se centraba el film.

También ha participado en teatro en muchas obras. Algunas de las más recordadas son "Cuando llegue el día", "La gaviota" o "Los intereses creados".

Elvira Quintillá cuenta también con numerosos premios en su haber. Algunos de ellos han sido otorgados por el Círculo de Escritores Cinematógraficos o por el Festival de Benidorm.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series