FormulaTV

DA MARCHA ATRÁS

A&E readmite a Phil Robertson en 'Duck Dynasty' tras la polémica generada por unos comentarios homófobos

Esta decisión tiene lugar tras la recogida de firmas pidiendo su readmisión y las críticas que la cadena ha recibido.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 28 Diciembre 2013 12:09

Programa relacionado

Duck Dynasty

Duck Dynasty

Duck Dynasty

2011 - Act

Estados Unidos

Realities

4,2

Popularidad: #951 de 2.076

La polémica generada tras el despido de Phil Robertson de A&E continúa con varios frentes abiertos. Por una parte, está la decisión de "un consumidor movido por la fe" de crear una página web con el objetivo recoger firmas que obliguen a A&E A readmitir a Robertson.

En un primer momento la petición tenía como objetivo lograr 200.000 firmas, pero más tarde se amplío a 250.000, cifra que ya ha sido alcanzada y superada. Esta petición está acompañada de una carta en la que se justifican las palabras de Robertson con su visión bíblica de la sexualidad, el matrimonio y la familia.

En esta recogida de firmas hacen especial hincapié en la libertad de expresión, la cual considera que no ha sido respetada con la suspensión de Robertson.

Phil Robertson

Phil Robertson

Ejecutivos de televisión critican a A&E y ésta da marcha atrás

No solo miembros de movimientos a favor de Robertson o a favor de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, se han pronunciado al respecto de esta decisión. Desde la industria de la televisión se ha criticado la actitud de A&E al respecto de las palabras de Robertson.

La mayoría de estos comentarios consideraron que la decisión de la cadena era un "error de novato", al no controlar previamente la entrevista y permitir que un hombre de sabida ideología religiosa expresase sus opiniones de la forma en la que lo hizo.

Llama la atención que varios comentarios adelantasen que A&E pediría perdón a Robertson y le recuperaría para 'Duck Dynasty', ya que esto es lo que ha ocurrido. Después de toda la polémica generada, la cadena envió un comunicado en el que explicada que tras muchas conversaciones con la familia Robertson y con diversos abogados, reanudarán la grabación de 'Duck Dynasty' a partir de primavera y con toda la familia.

La cadena acompañará esto con una campaña que promoverá la unidad, la tolerancia y el respeto de todo el mundo, "unos valores en los que se basa tanto la cadena como 'Duck Dynasty".

GLAAD pide dialogar con Robertson y se queja de la decisión de A&E

El último en pronunciarse, tras la decisión de A&E, ha sido GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación. "Si el diálogo con Phil no es uno de los próximos pasos que A&E va a llevar a cabo, la cadena habrá elegido los beneficios sobre los afroamericanos y gays, especialmente sobre sus empleados y espectadores", ha explicado GLAAD un breve documento.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series