FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE DOMINGO

Críticas a TVE por retrasar el Real Madrid - Barcelona de baloncesto por culpa del concurso telefónico 'Besos por Navidad'

El clásico encuentro arrancó 10 minutos más tarde de lo anunciado.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 30 Diciembre 2013 12:05

Twitter se llenó de críticas este domingo dirigidas hacia TVE por su cobertura del partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona. A pesar de que el partido había sido anunciado para las 19:00 de la tarde, La 1 no conectó con el Palacio de los Deportes de Madrid hasta las 19:07, lo que provocó que el inicio del choque se produjera a las 19:09.

La razón de esto fue la emisión de 'Besos por Navidad', el concurso telefónico que está entregando premios durante estas fechas. La película "¡Alto!, o mi madre dispara" no terminó hasta las 18:57. A esa hora, en lugar de ir directamente al partido, conectaron con el concurso, retrasando así el inicio del partido.

Rudy Fernández fue uno de los protagonistas del Clásico

Rudy Fernández fue uno de los protagonistas del Clásico

La Liga Endesa fue la encargada de apaciguar los ánimos de los espectadores a través de su cuenta oficial de Twitter. "El clásico comenzará finalmente a las 19:07 y La 1 conectará en unos minutos. ¡Disfrutadlo!".

Buenos datos para el partido en TVE

A pesar de estas críticas, a TVE no le fue nada mal en cuanto a audiencias esta retransmisión. Casi 2 millones de espectadores estuvieron atentos al a victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona, lo que se tradujo en un 12,9% de cuota de pantalla.

Este dato superó a las principales ofertas de la competencia. '¡Qué tiempo tan feliz!' registró un 11,8% y 'Multicine 3' un 12,4. Mejoró también las cifras de "¡Alto! o mi madre dispara", emitido previamente con un 9,5% y 1,3 millones.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series