FormulaTV

GRAN ESTRENO

Canal 9 estrena la comedia de situación 'Maniàtics'

La autonómica valenciana presenta una sitcom semanal co-producida por Albena Teatre y Conta Conta Produccions. La serie se estructura en 13 capítulos y está dirigida por César Martí y Carles Alberola.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Enero 2007 23:18

La nueva serie de Canal 9 está realizada por el equipo del exitoso 'Auto in-definits' y se estructura en 13 capítulos de una hora de duración.

La última gran apuesta de RTVV es un nuevo producto del sector audiovisual valenciano: 'Maniàtics', una comedia de situación en la que ocho personajes principales desarrollan diversas tramas a lo largo de los capítulos, que se emitirán los viernes a partir de las 21:30 horas.

La presentación de la nueva serie ha tenido lugar esta misma semana. Según ha manifestado el director general de RTVV, Pedro García, 'Maniàtics' es la demostración definitiva de la madurez a la que ha llegado la ficción valenciana, un producto de entretenimiento próximo y de calidad.

"Cuando me hice cargo de la dirección general de RTVV ya manifesté la voluntad de impulsar de manera decidida las producciones valencianas, especialmente las de ficción. En esta decisión no pesaba sólo el compromiso con el sector audiovisual valenciano, sino también el convencimiento de que la singularización de nuestra oferta televisiva pasaba por crear una programación de proximidad, que reflejara nuestra forma de ser, nuestros valores y características culturales", ha declarado Pedro García.

FórmulaTV te adelanta la cabecera de 'Maniàtics'

Esto se ha traducido, según el director general "en una fuerte inversión del Grup RTVV que ha llegado a casi 24 millones de euros en el año pasado, no sólo en productos de ficción, sino también en la producción de numerosos programas de divulgación, entretenimiento o actualidad que llenan las rejillas de Canal 9 y Punt 2".

"Además, en el año 2006 el crecimiento de la actividad en el campo del audiovisual valenciano ha sido impactante y RTVV ha articulado una serie de mecanismos destinados a financiar distintos productos de ficción, de tal forma que podemos afirmar que todas las producciones del sector audiovisual valenciano han contado con la colaboración del Grup RTVV", ha asegurado García.

El equipo artístico de 'Maniàtics'

Por su parte, los directores de la serie, César Martí y Carles Alberola, han agradecido el esfuerzo y el apoyo del Grup RTVV "al creer que todo el sector audiovisual valenciano está preparado para asumir este reto, la primera sitcom de 50 minutos que se produce en la Comunitat Valenciana", ha afirmado César Martí.

Por su parte, Carles Alberola ha explicado que "esta nueva serie narra las vivencias de unos personajes que buscan su lugar en el mundo y refleja situaciones de hoy en día muy cercanas al gran público". Alberola ha señalado que "la serie nace tras más de seis meses de trabajo con un equipo compuesto por seis guionistas y un gran número de profesionales del sector audiovisual valenciano".

'Maniàtics' es una sitcom clásica, una comedia coral en la que ochos personajes protagonizan diferentes tramas, algunas de las cuales ocupan varios capítulos. Esta comedia está dirigida por César Martí y Carles Alberola y realizada por Rafa Montesinos.

El equipo artístico

Los actores Carles Alberola (Andreu), Alfred Picó (Ximo), Cristina García (Raquel), Albert Forner (Miquel), Sergio Caballero (Óscar), Idoia Rossi (Trini), Sandra Cervera (Vanessa) e Inés Díaz (Marta) dan vida a un grupo de maniàtics, que conviven en un barrio de la ciudad de València. A estos ocho personajes fijos se suman los que aparecen episódicamente, algunos con continuidad en dos o tres capítulos, para protagonizar las distintas tramas que se van desarrollando. Estos personajes están interpretados por conocidos actores valencianos como Teresa Soria, Pep Ricart, Vicente Genovés, José Manuel Casany, Pilar Almería, María Almudéver y Maribel Casany.

La sinópsis de la serie

La serie se basa en las enrevesadas relaciones que se establecen entre estos diferentes personajes, cada uno con sus esperanzas y frustraciones a cuestas. A través del prisma del humor, el espectador asiste a las peripecias vitales de dos maduros separados (Andreu y Marta), atrapados entre las exigencias de hijos adolescentes (Vanessa) y padres dependientes (Miquel). Por la serie también deambulan frustrados diversos personajes que oscilan entre el pragmatismo excesivo (Raquel) y la ambición desmesurada por el dinero (Ximo) o la gloria (Óscar), y que contrastan con la sencillez de otros planteamientos vitales (Trini). Maniàtics retrata con humor los esfuerzos, patéticos y entrañables a la vez, de estos ocho personajes en busca de su felicidad.

Los espacios de 'Maniàtics

La serie se graba íntegramente en un único plató con cuatro decorados: el bar de Ximo y Raquel, lugar de reunión de todo el grupo, la casa de Andreu, la de Marta y el rellano de la escalera, donde se enfrentan las puertas de las viviendas de Andreu y Marta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series