FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES

Cárdenas: "Está demostrado que fue la familia del chaval la que me llamó para que lo entrevistase y que ese chico no es discapacitado"

El presentador de "Levántate y Cárdenas" ha narrado su versión de los hechos en las redes sociales del programa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Enero 2014 18:05 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 18:10

Programa relacionado

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

1997 - 2005

España

Entretenimiento

3,4

1 crítica

Popularidad: #198 de 2.093

  • 16

  • 1
Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la decisión anterior del Tribunal Supremo el presentador del programa radiofónico "Levántate y Cárdenas" (Europa FM) ha decidido usar el Facebook del programa para enviar un mensaje a todos sus seguidores en el que explica su versión de lo ocurrido.

"Ha salido la noticia de que han condenado a 'Crónicas marcianas', Javier Sardá y a mí, por una entrevista a un supuesto discapacitado (aunque la propia sentencia reconoce que no lo es) por una entrevista en la que su propia familia allí presente me llaman para que le entreviste, como también reconoce la sentencia... que uno dice, bueno si estaba la familia y me llamaron ellos los responsables deberían ser ellos...Y porque todo el mundo sabe que mis entrevistas en 'Crónicas...' eran de cachondeo. ¡No había dudas! Además ese chico es o era discjockey de una discoteca de Tenerife y lo conocí cuando vino a entrevistarme para la radio en la que él trabajaba", ha comenzado relatando Cárdenas.

El locutor ha continuado explicando la decisión del Tribunal Supremo de absolverles ya que "ni el chaval se presenta al juicio, ni demuestran que el chico sea discapacitado ni pueden justificar el porqué les llama la propia familia para que lo entreviste". "El Tribunal Supremo entiende que aquí lo que busca esa familia es ganar dinero. Nada más. No pide que nos retractemos, ni que pidamos perdón ni nada. Sólo dinero", explica Cárdenas.

La sentencia... ¿una represalia de Gallardón?

Tras dejar claro cómo se produjo su entrevista con el joven, Javier Cárdenas ha procedido a explicar las razones que, en su opinión, han provocado que el Tribunal Constitucional se manifieste en su contra una década después de los hechos. "Tras 11 años, y justo cuando hago mi speech sobre el lamentable ministro de justicia que tenemos, ese Gallardón que condena el aborto pero indulta a un asesino de chavales con su coche [...] Y fíjate que aquí, a diferencia de la Infanta sí que cree que debemos ser culpables. Y a toda pastilla y en tiempo récord, el Tribunal Constitucional se carga la resolución del Tribunal Supremo y dice que sí, que somos culpables aunque estaba demostrado que fue la propia familia del chaval la que me llamó para que lo entrevistase y que ese chico no es discapacitado".

Cárdenas: "La familia debería ser igual de culpable por organizar la entrevista"

Cárdenas también ha arremetido contra la jueza por afirmar que el entrevistado es discapacitado sin haber pedido una evaluación médica. "Parece ser que es además de jueza una gran psiquiatra (aunque sin título) porque sin una evaluación médica ha dicho que aunque no está considerado discapacitado es evidente que lo es. Es decir, le importa un pimiento lo que digan los psiquiatras y ¡¡¡¡lo decide ella!!!! ¡¡¡¡¡Sin evaluación médica!!!!! Y en cambio no dice nada de que le parezca raro que su propia familia me llamaran a mí para que lo entrevistara, lo cual digo yo, deberían ser igual de culpables por organizar la entrevista y estar presente en ella. Y que raro, porque también quedó demostrado que tras la entrevista estuvimos tomando una cerveza y charlando 1 hora con su familia y con su hijo y en ningún momento expresaron preocupación o malestar sino que estuvimos de risas. No sólo eso, tardaron más de un año en hacer la denuncia. En fin, que es evidente que sólo buscaban dinero y un fiscal tratar de desacreditarme abriendo un caso cerrado desde hace muchos años".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series