FormulaTV

PIRULÍ QUE TE VI

Pedro Ruiz: "TVE está lleno de directivos con dodotis que se hacen caquita cada vez que les llama un político"

"TVE nunca ha sido una televisión pública, esto ha sido siempre la televisión privada de cada gobierno".

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 18:59

Pedro Ruiz vuelve a la carga. El popular presentador ha grabado un singular vídeo delante del mismísimo Pirulí de Torrespaña en el que directamente, y sin tapujos, ataca a Televisión Española. En realidad, el showman viene a promocionar su nueva obra de teatro ["Uno, pequeño y libre"], sin embargo, ha decidido utilizar esta fórmula para que su mensaje llegue a un mayor número de lectores/espectadores.

"Aparezco delante del Pirulí para decir una cosa que ustedes ya saben, pero que no está mal que alguna persona medianamente conocida ratifique. En esta casa, en RTVE, nunca ha habido libertad... ni ahora, ni antes ni después. En realidad, esto nunca ha sido una televisión pública, esto ha sido siempre la televisión privada de cada gobierno: del gobierno A o del gobierno B. Y me atrevo a decirlo yo porque si lo dijeran los pobres, y gente estupenda también que trabajan ahí dentro, los echarían. Por lo tanto, tiene que ser uno que ya esté echado para que lo pueda decir".

"Alí Babá debe conocer muchos rincones de TVE"

Ruiz va más allá y critica a la televisión pública de dejarse manipular por el gobierno de turno. Las productoras, sin citar a ninguna en concreto, tampoco se salvan del ataque del actor-presentador. "En esta casa, en el Pirulí, siempre han mandado los políticos de turno con unas productoras que a veces hacen negocio con ellos y unos directivos con dodotis que se hacen caquita cada vez que les llama un político. Resumen, trinque, mordaza y nepotismo. Dicho con títulos de programas actuales, sería como si 'Águila Roja' se llevara las joyas de 'Isabel' y nunca le pudiéramos preguntar 'Cuéntame cómo paso'. Yo creo, aunque sea una suposición, Alí Babá debe conocer muchos rincones de este lugar, donde hace 10 años que no puedo entrar. Pero es igual, ya sé que soy un dinosaurio tonto, poco dócil. Lo último, mola muy poco".

Pedro Ruiz, protagonista de la obra "Uno, pequeño y libre"

Pedro Ruiz, protagonista de la obra "Uno, pequeño y libre"

"El día 15 de enero empezaré en el Teatro Amaya, en un espectáculo que se llama "Uno, pequeño y libre", que jamás dejaría hacer la televisión pública, que es de todos pero no es de todos, solamente es de ellos. En el Teatro Amaya, el día 15. Seremos pocos, pero será muy divertido".

"El título de 'Estudio estadio' es mío

"Por cierto, ya que hablaba de robar. El título de 'Estudio estadio' es mío y lo registraron ellos, pero a mí no me gusta que lo usen, ergo, me lo han robado. ¿Me lo podrían devolver, por favor?". Como recordarán algunos, Pedro Ruiz fue el primer presentador del programa deportivo 'Estudio estadio' en 1972 y ciertamente siempre se ha dicho que él fue el responsable del nombre, de la creación de la marca.

"Y no se asusten de lo que digo porque yo volveré a la tele. Acabo de firmar por una televisión muy importante. Voy a volver a televisión en el canal Telepizza. Sí, voy a trabajar en Telepizza, porque ya sé, seguro, es la única tele donde ya se sabe donde va la pasta. Advierto a los de Pizza Hut que este no es un anuncio pagado y si no me pagan el próximo lo haré con ellos. Adiós Pirulí... que te vi".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series