FormulaTV

MOVIMIENTO EMPRESARIAL

DeAgostini adquiere el 53,5% de Magnolia

La empresa italiana se hace de esta forma con el control de la productora, responsable en España de éxitos como 'Supervivientes', 'Camera café' o 'Supernanny'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Enero 2007 10:53

El grupo italiano DeAgostini ha hecho hoy pública la compra del 53,5% de la productora Magnolia, por lo que tomará el control de la compañía. El 46,5% restante permanecerá en manos de los actuales propietarios de la empresa, que desempeñarán cargos directivos.

Así, Giorgio Gori seguirá siendo el consejero delegado y mantendrá a su vez el 25% de la compañía.

Con esta compra, DeAgostini y Magnolia han acordado un plan de negocio a 4 años en el que se incluye la salida a bolsa de la productora a medio plazo.

Lorenzo Pellicioli, consejero delegado de DeAgostini y ahora también presidente de Magnolia, ha asegurado que "Con esta adquisición, De Agostini fortalecerá su posición en Italia y en el extranjero en el sector clave de medios".

En España, DeAgostini posee a través de su filial Grupo Planeta DeAgostini alrededor del 40% del Grupo de Antena 3, por lo que es probable que la operadora española acerque posturas con la productora italiana, aunque aún no se ha confirmado ningún acuerdo específico.

En la actualidad, Magnolia produce 'Camera café' para Telecinco y 'Supernanny' en Cuatro. Además, la productora fue la encargada de la última edición de 'Supervivientes' en Telecinco. Sobre la permanencia de estos formatos, Telecinco es la propietaria de los derechos de 'Supervivientes', mientras que 'Camera café' si es un formato comprado a Magnolia en un contrato firmado por dos años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series