FormulaTV

EN ABIERTO, GRATIS

La televisión pública argentina emitirá todo el Mundial de Brasil

Los 64 partidos que conforman el campeonato serán emitidos de forma gratuita.

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 8 Enero 2014 17:55

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #376 de 1.918

  • 3

Para los argentinos el fútbol es uno de los bienes más preciados que poseen. Para ellos es más que un simple juego, más que un deporte. Se trata de una forma de vida, un símbolo de identidad que les caracteriza como país. En Argentina, el fútbol se debate, se opina, se juega y, por supuesto, se ama.

Teniendo en cuenta el significado de este deporte, el Gobierno argentino ha decidido emitir los 64 partidos que conforman el Mundial de Brasil de 2014 a través de su televisión pública, de forma gratuita y en abierto, según recoge el diario La Voz de Galicia.

Leo Mesi, jugador de la Selección argentina de fútbol

Leo Mesi, jugador de la Selección argentina de fútbol

El programa gubernamental Fútbol para Todos, a través de la cadena TV Pública (Canal 7) y la señal Depor TV, serán los encargados de emitir 32 partidos en directo y otros 32 restantes en diferido. Retransmitirán en directo, entre otros, la ceremonia de apertura, el partido inaugural, los que disputen las principales selecciones y las fases finales.

El fútbol, más que un deporte

Jorge Capitanich, jefe del Gabinete del ejecutivo de Cristina Fernández, ha declarado en la rueda de prensa del acto de presentación el significado del fútbol para los argentinos, además ha remarcado que "un Mundial conlleva la identidad de un país".

Del mismo modo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ha celebrado que haya "fútbol para todos y para todas" y ha recordado el compromiso del Gobierno argentino con el fomento del deporte. Tras estas declaraciones, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha aprovechado para agradecer al Gobierno este compromiso "recuperando la televisión" y ha animado a su selección a llegar a la final del mundial que se disputará en Maracaná.

Argentina iniciará su participación en el Mundial en el mítico estadio ante Bosnia-Herzegovina y en ese mismo escenario se jugará la final de la Copa del Mundo de la que "todos los argentinos podrán disfrutar", ha apuntado Capitanich y recoge El Universal.

Fútbol para Todos, una iniciativa del Gobierno argentino

Fútbol para Todos se puso en marcha en 2009 cuando la emisión de los partidos quedó en manos del Estado. El Gobierno creó este programa gubernamental para fomentar el deporte y poder retransmitir en directo los torneos de Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La Segunda División fue incorporada en 2011 y en 2013 parte de la tercera. Más tarde, siguieron emitiendo las eliminatorias de la zona sudamericana para el Mundial y diversos torneos internacionales incluyendo relatos y comentarios.

Una de las características de la iniciativa es que las publicidades son enteramente institucionales y durante los descansos de los partidos, se destinan minutos a la democratización del aceso a bienes culturales y educativos a través de campañas temáticas de concienciación sobre asuntos de interés social.

La televisión estatal, a través de diversos canales, ofreció el Mundial Sudafrica-2010, los Juegos Olímpicos de Beijing- 2008 y Londres-2012 así como el Mundial de Hockey, disputado en la ciudad argentina de Rosario.

A día de hoy, el Gobierno se plantea incluir publicidad privada en los partidos para reducir el coste del programa a las arcas públicas, que el año pasado alcanzó los 1.500 millones de pesos (unos 227 millones de dólares).

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series