FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN EL CARGO DESDE 2012

Cristina Ónega, jefa de Nacional de los 'Telediarios', abandona Televisión Española

Se encontraba en una situación muy complicada y llevaba tiempo sufriendo presiones.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 8 Enero 2014 17:18

La periodista Cristina Ónega abandona Televisión Española. Los servicios informativos de la cadena pública pierden así a su jefa del área de Nacional, que se ha estado ocupando de todas las noticias de casos de corrupción, investigaciones a la banda terrorista ETA o juicios tan importantes como el del 11-M.

Cristina Ónega

Cristina Ónega

Según aseguran fuentes internas de TVE a El Mundo, Ónega estaba en una situación complicada: "La relación no era todo lo buena que podía ser, sobre todo con los centros territoriales". Ha sido para ella, según recoge este diario, "un año difícil, con muchas tensiones y presiones". TVE destaca en un comunicado "la labor desempeñada" por esta profesional "y le desea éxito en su nueva etapa profesional".

Desde ahora, será directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, el órgano constitucional integrado por jueces y otros juristas que ejerce funciones de gobierno del Poder Judicial con la finalidad de garantizar la independencia de los jueces.

Cristina Ónega: "Todo mi agradecimiento a TVE, que será siempre mi casa"

"Es una oportunidad profesional. Se trata de un nuevo proyecto de comunicación que me ilusiona y en el que, como siempre, pienso dejarme la piel", ha asegurado Ónega, en declaraciones a TVE, sobre su nueva etapa profesional. "Me formé como periodista de tribunales y ahora es un reto volver. Esta vez para prestar un servicio como es el de comunicar todo lo que hacen los jueces para mejorar la vida del ciudadano. Todo mi agradecimiento a TVE, que será siempre mi casa, por permitirme liderar un equipo de grandes profesionales".

Un año y medio en el cargo

Cristina Ónega (Madrid, 1975), licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, accedió a RTVE en 1997. Comenzó su carrera profesional en el grupo audiovisual público en la sección de Nacional del Canal 24 Horas. En 1998 se incorporó a la redacción de los 'Telediarios' también en el área de información política. Desde entonces se ha ocupado de la información de justicia y tribunales.

Julio Somoano, director de informativos de TVE, la nombró jefa de Nacional en julio de 2012, en sustitución de Esteve Crespo. El Colegio de Abogados de Madrid premió su trayectoria profesional y la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó el premio Larra al periodista menor de 30 años.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series