FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Sergi Vela ('Deja sitio para el postre'): "Nunca ha habido un programa de pastelería en la historia de la TV de este país"

El programa capitaneado por Paco Torreblanca comienza este martes 14 de enero a las 22:30 horas después de emitir durante las navidades el casting y la selección de los participantes.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 13 Enero 2014 18:46

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #379 de 2.090

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva en la presentación

Después de emitir durante estas navidades el casting de 'Deja sitio para el postre', el programa llega a las pantallas este 14 de enero a las 22:30 horas y Cuatro ha decidido presentarlo en rueda de prensa. A la misma han acudido el director de producción de Cuatro, Mariano Blanco; el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva; el director del programa, Óscar Vega; el juez y maestro pastelero, Paco Torreblanca; la presentadora, Raquel Sánchez Silva; y los tres mentores, Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallás.

El director de 'Deja sitio para el postre' ha querido señalar el reto que está siendo la realización del programa. "A la hora de poner a 18 personas a cocinar es difícil, hay un equipo detrás maravilloso de alrededor de 60 personas que están todos los días pendientes de lo que sabíamos hacer que era televisión, y ahora también pendientes de la cocina con tiempos que no manejábamos y que Jacob Torreblanca nos marca con precisión. Los tiempos de cocina no los podemos alterar".

Además, ha destacado el papel tan relevante que están teniendo los mentores. "La implicación de ellos cada vez es mayor, cada vez les cuesta más, hay muchos sentimientos y vamos a ver como entre ellos hay una lucha por salvar a su equipo, a sus alumnos y porque uno de los suyos sea el mejor repostero amateur de España".

Raquel: "El programa tiene como objetivo fundamental que la gente se enamore de la repostería y aprenda"

La presentadora ve la mayor diferencia de 'Deja sitio para el postre' con otros tanlent shows de cocina en lo que pretende conseguir. "El programa tiene como objetivo fundamental que la gente se enamore de la repostería y que la gente aprenda".

Sánchez Silva también ha querido valorar el papel que juega cada uno en el programa. "Yo soy ese ingrediente pequeñito que entra para que todo ligue bien y quede bien, pero realmente los ingredientes del postre son los mentores y la base es Paco Torreblanca. El postre sabe a Paco con toques de Amanda, Sergi y Dani".

Amanda Laporte "Somos unos privilegiados de poder transmitir a toda España este amor que tenemos por la pastelería"

La mentora ha hablado de la parte más personal del programa. "Creamos un vínculo muy fuerte con las personas: más maternal, más de amiga o más de dirigir". Pero no únicamente se relacionan con los concursantes sino también entre ellos. "Nos compaginamos muy bien y nos ayudamos. También discutimos y nos peleamos".

Equipo de 'Deja sitio para el postre'

Equipo de 'Deja sitio para el postre'

Laporte también ha hecho referencia a uno de los objetivos que tiene el programa, que los espectadores también aprendan y se aficionen a la repostería. "Somos unos privilegiados de poder transmitir a toda España este amor que tenemos por la pastelería y que queremos que suba".

Sergi Vela: "Paco Torreblanca es una señal de máxima calidad"

Vela no ha perdido la oportunidad de alabar a Paco Torreblanca, quien tuvo una gran influencia en que se uniese al programa. "Cuando me llamaron y me dijeron que estaba mi maestro Paco Torreblanca llevando este programa, sin pensarlo un momento vine, porque para mí eso es una señal de máxima calidad".

El premiado pastelero se ha mostrado encantado de participar en el proyecto y considera al programa un pionero. "Nunca ha habido un programa de pastelería en la historia de la televisión de este país. Estamos innovando y estamos orgullosos de ello".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series