FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMIENZO DE RODAJE

Así es 'Cuenta atrás', la nueva serie de policías de Cuatro

Dani Martín, Bárbara Lennie, Alex González, Teresa Hurtado de Ory y José Ángel Egido interpretan a los agentes de una unidad de la Policía Judicial encargada de resolver casos de especial gravedad en un tiempo límite.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Enero 2007 20:08

Serie relacionada

Cuenta atrás

Cuenta atrás

2007 - 2008

España 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,7

Popularidad: #511 de 3.455 Ranking Cuenta atrás

  • 28

  • 2

Cuatro comienza el próximo lunes, 15 de enero, la grabación de 'Cuenta atrás', una serie policíaca producida por Globomedia que la cadena tiene previsto estrenar próximamente. 'Cuenta atrás' está protagonizada por Dani Martín, Bárbara Lennie, Alex González, Teresa Hurtado y José Ángel Egido, que encarnan a los miembros de una unidad de Policía Judicial que se enfrentará a casos de extrema gravedad que exigen una resolución inmediata.

Los capítulos, que serán autoconclusivos, arrancarán con una escena de gran impacto en la que se observará a alguien en peligro inminente. Entonces –unos días, horas o minutos antes de la primera escena- la unidad policial de elite encabezada por el agente Corso (Dani Martín) comenzará su trabajo de investigación, con la urgencia de tener un tiempo límite para resolver el misterio. Cuando finalice la cuenta atrás se volverá a la escena inicial y se producirá el desenlace. Entre medias, una gran tensión narrativa y un ritmo trepidante, que se traducirá en la grabación de hasta 45 secuencias en los apenas 50 minutos de duración del capítulo.

Con la premisa de la cuenta atrás, los autores de la serie –Manuel Valdivia, Chus Vallejo y Pablo Barrera- han ideado un drama policial de gran intensidad y dinamismo, con una estética contemporánea y una gran cantidad de exteriores, en línea con algunas de las producciones policiales de más éxito del momento, como 'Sin rastro', 'CSI', '24', 'Cold Case', 'Criminal Minds', 'Numbers' y 'The Closer'. Entre otras series, los creadores de 'Cuenta atrás' son responsables de otras producciones de gran éxito como 'Policías' y 'Compañeros'.

En cada capítulo de 'Cuenta atrás' los agentes deberán resolver un caso, todos ellos con una gran carga dramática, desde el secuestro de unos escolares por un ex profesor hasta la amenaza que pesa sobre una mujer testigo de un asesinato o la búsqueda de un violador reincidente para evitar que vuelva a actuar.

El desarrollo de la trama permitirá además vislumbrar las relaciones personales entre los miembros de la unidad policial, con el triángulo formado por Corso (Dani Martín), jefe de la unidad a su pesar; Leo (Bárbara Lennie), una joven rebelde e impulsiva; y Mario (Alex González), gran amigo de Corso, muy ordenado y metódico. Corso y Leo tuvieron hace años una relación sentimental. El equipo policial lo completan Molina, el caimán (José Angel Egido), y Rocío, la negociadora del grupo (Teresa Hurtado de Ory).

El reparto

Dani Martín es Corso

Vocalista del grupo musical El Canto del Loco, ha desarrollado una carrera paralela como actor de cine y televisión. Formado en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, se ha abierto camino en la televisión con series como 'Hospital Central', 'Policías', 'Petra Delicado', 'Robles Investigador', y 'Al Salir de Clase'. Debutó en cine con el cortometraje "Sirenas", y ha participado en "Sin Fin" y "Sin Vergüenza". Su ultimo trabajo ha sido a las órdenes de Bigas Luna en la película "Yo soy la Juani".

En cuanto a su carrera musical, El Canto del Loco cuenta con cuatro álbumes grabados y ha recibido varios premios entre los que destacan los MTV Europe Music Awards de 2003 y 2005 en la categoría de "Mejor Grupo Español", el Premio Ondas Especial del Jurado 2004 por "Mejor Grupo en Directo", y en 2005 por "Mejor Grupo Español", y dos Premios de la Música en 2006 como "Mejor Grupo" y "Mejor Gira".

Bárbara Lennie es Leo

Estudiante de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático, ha protagonizado las películas "Mujeres en el parque", "Rodando", "Obaba", "Más que pena, gloria", "La bicicleta", "Todos los días son tuyos" y "Más que pena, gloria". Además, ha intervenido en "Trece Rosas".

Alex González es Mario

Se inició como actor en las series 'Un paso adelante', 'Motivos Personales', 'Hospital Central' y 'Los Serrano'. En cine ha participado en "Una Rosa de Francia" y en "Segundo Asalto", papel por el que fue nominado a los Premios Goya 2005 y a los de la Unión de Actores como actor revelación. Ha hecho varios cursos de interpretación y actualmente estudia Arte Dramático en el Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza. Su último trabajo ha sido "Luz de Domingo", de José Luis Garci, pendiente de estreno.

Teresa Hurtado de Ory es Rocío

Ha intervenido en las películas "Trece Rosas", "Nadie es Perfecto", "Coolness", "Desconocidos" y "Arde la calle". Fue nominada como mejor actriz revelación por "Astronautas" en los premios Goya de 2004. La joven actriz, que actualmente cursa interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza, recibió también el premio Paco Rabal a la Mejor Actriz en el Festival de Primavera de Lorca (Murcia).

Jose Ángel Egido es Molina

Ha trabajado en cine, teatro y televisión en España e Italia. De su paso por el teatro destacan las obras: "El Cartero de Neruda", "Partitura Teatral", "Edmond", "Un hombre es un hombre" y "La fortuna y los ojos de los hombres". En televisión ha intervenido en 'Simuladores', 'Aquí no hay quien viva', 'Un paso adelante', 'Hospital Central', "Salvaje" (TV movie), '7 Vidas' 'Ciudad Sur', 'El Comisario', 'Policías', 'Médico de familia', 'Turno de oficio', 'Colegio Mayor', '¡Ay señor, señor!', 'Los ladrones van a la oficina', 'Lorca, la muerte de un poeta', y 'Platos combinados', entre otras. De su filmografía destaca "Los lunes al Sol", "GAL", "En ninguna parte", "Carreteras Secundarias" y "El amor perjudica seriamente a la salud". Recibió el Premio al Mejor Actor Secundario por el Círculo de Escritores Cinematográficos por su papel en "Horas de Luz". Por "Los lunes al Sol" recibió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio al Mejor Actor Secundario del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series