FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CRITICADO DESENLACE

El final de 'Tierra de lobos' desata las críticas de los actores de la serie en internet

Algunos miembros del reparto de la ficción se sumaron a las protestas de los espectadores.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 16 Enero 2014 12:06

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #61 de 3.445 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

Como todo final de serie, el último capítulo de 'Tierra de lobos' no ha dejado indiferente a sus seguidores, y las redes sociales son testigo de ello. A pesar de haber convencido a un gran número de fieles durante sus tres temporadas, la resolución de las tramas de la ficción en su episodio de cierre ha generado numerosas críticas en internet. De hecho, la principal queja achacaba a un gran número de historias sin aclarar que dejaba en el espectador una sensación de continuidad.

Con esa sensación se fueron muchos de los espectadores a dormir, que conscientes de que 'Tierra de lobos' había llegado a su fin, esperaban que esas tramas se cerraran en una cuarta temporada.

En este aspecto, cabe destacar que algunos de los actores del reparto de la serie se sumaron a estas críticas. Es el caso de Silvia Alonso, quien interpretaba el papel de Almudena en la ficción, que reconocía públicamente a través de Twitter que hubiera preferido otro final para la serie.

Dafne Fernández, por su parte, se mostró afectada por el final de 'Tierra de lobos' anhelando haber continuado con las grabaciones de la serie, ya que no estaba previsto que la tercera temporada fuera la última. En este sentido, la productora se ha visto obligada a reestructurar los últimos capítulos para organizar un final casi improvisado, después de que los datos de audiencia no fueran los esperados y la cadena decidiera retirarla.

La actriz tuvo palabras de agradecimiento para el personaje al que ha dado vida a lo largo de las tres temporadas de la serie: "Nieves Lobo, te vas habiéndome dado tanto, que sólo puedo estarte eternamente agradecida. Fue un verdadero honor vivirte". Antonio Velázquez, el actor que interpreta a Aníbal Bravo, también se despidió de su personaje en la red social.

Mientras algunos de sus compañeros compartían sus sentimientos con sus fans, Alejandro Albarracín (Álvaro) bromeó sobre el desenlace de 'Tierra de lobos' ante la imposibilidad de rodar una cuarta tanda de capítulos.

Joel Bosqued, actor que da vida a Sebastián, se mostró mucho más serio sobre la decisión de finalizar así la serie. "Queremos saber qué pasa y porqué esta basura de fina", preguntaba al intérprete una de las fans de la serie. Bosqued, por su parte, respondía: "ojalá te pudiera contestar".

Otra de las actrices que no dudó en sumarse a las críticas de los espectadores fue Elisa Matilla. La que se pusiera en la piel de Lola en la serie reconocía a los seguidores que merecían otro final. "Pero estas cosas no están en nuestras manos", añadió.

Una importante pérdida de espectadores en su última temporada

El último capítulo de la serie fue emitido este miércoles en Telecinco y consiguió reunir a dos millones y medio de espectadores (2.494.000), lo que se tradujo en un 13,1% de cuota de pantalla. La ficción se quedó como la segunda opción favorita de la noche tras 'Comando actualidad' (La 1), que anotó un 13,5% y 2.720.000.

La tercera y última temporada de la ficción ha promediado un 12,2% de cuota de pantalla, lo que ha significado una media de algo más de dos millones (2.093.000) de espectadores en cada capítulo. Respecto a la segunda temporada (15,7% y 2.934.000), 'Tierra de lobos' ha dejado en el camino casi un millón de espectadores y 3,5 puntos.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series