FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AUTONÓMICAS

Joaquín Durán, nombrado presidente de la FORTA

El subdirector de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sustituye en el cargo a José Manuel Ruiz (IB3).

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Enero 2014 17:01

El subdirector de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha sido elegido nuevo presidente de la FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos. Durán ha destacado que asume esta responsabilidad con la intención de "reforzar la unidad de acción y cooperación en el seno del organismo para fortalecer la producción de programas conjuntos, optimizar la compra de derechos audiovisuales y progresar en las estrategias de comercialización conjunta".

Todo ello "en línea con los objetivos fundacionales de la FORTA y con el objetivo de potenciar la posición de la radiotelevisión pública autonómica del país en el complejo mercado audiovisual actual y futuro". Durán defiende la importancia y necesidad de las radios y televisiones autonómicas "para mantener y divulgar las señas de identidad" de un territorio.

Joaquín Durán, nuevo presidente de la FORTA

Joaquín Durán, nuevo presidente de la FORTA

José Manuel Ruiz (IB3), anterior presidente de la FORTA

Joaquín Durán ha tomado posesión de la presidencia de la FORTA en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta federación celebrada este jueves, 16 de enero. Asimismo, la junta ha felicitado al presidente saliente, José Manuel Ruiz Rivero, director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (IB3), "por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario", señala la FORTA en una nota. Una gestión que se ha caracterizado, según esta federación, "por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de la FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series