FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA IMAGEN

Los informativos de TV3 arrancan el lunes nueva etapa con un gran decorado de realidad virtual

El presupuesto de los nuevos 'Telenotícies' es de aproximadamente un millón y medio de euros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Enero 2014 11:00

"Más ágiles, con una capacidad de adaptación a los nuevos formatos y con coherencia formal". De esta manera ha definido Eugeni Sallent el nuevo proyecto de los servicios de información de la televisión pública catalana. A partir del 20 de enero, Televisió de Catalunya, pondrá en marcha los nuevos servicios de información, con novedades importantes. Según el director de TV3, "los espectadores podrán apreciar cambios de forma, colores mediterráneos, menos estridentes, más amables, innovaciones tecnológicas y, lo que es más importantes, cambios de fondo para comprender mejor lo que pasa en el mundo".

Entre las novedades está la puesta en marcha de un nuevo plató virtual de 300 metros cuadrados, cambio de grafismos y sintonías, la incorporación de nuevos contenidos en las diferentes ediciones de los 'Telenotícies' (TN) y las ediciones de canal 324, así como la unificación de la imagen de toda la oferta informativa actual de Televisió de Catalunya, incluyendo los portales informativos de TVC.

Equipo de informativos de TV3

Equipo de informativos de TV3

Estos cambios en "la columna vertebral de la programación de TV3" -según Eugeni Sallent- tienen como finalidad "seguir siendo líderes y referentes, para estar más preparados a la hora de afrontar los retos del futuro". Esta renovación de la oferta informativa de Televisió de Catalunya se realiza, "para ser más eficientes, optimizando los recursos materiales y humanos. Es un proyecto colectivo realizado con recursos internos" para continuar cumpliendo con la vocación de "servicio público y garantizar el acceso a la información veraz y contrastada".

Nuevos 'TN', renovación de 324 y unificación de la imagen

Los cambios en la oferta informativa de Televisió de Catalunya van más allá de la puesta en marcha del nuevo plató o el nuevo grafismo. Según ha explicado Jaume Peral, jefe de Informativos de TVC, se trata "del cambio más importante que han afrontado jamás los 'Telenotícies' de TVC". Entre estos cambios destaca 'TN vespre', que presentará un nuevo formato en el que habrá una menor cantidad de noticias pero con un tratamiento más profundo, con la presencia y la colaboración de especialistas en diferentes áreas, con el objetivo de "facilitar las claves para entender mejor las noticias y lo que sucede en el mundo".

'TN vespre' pasará de tener dos presentadores a uno. Toni Cruanyes será el editor y presentador y será un 'Telenotícies' que incorporará elementos de análisis y reflexión, con los expertos y especialistas de los servicios de información de TVC como la mejor garantía de precisión y exhaustividad.

La edición y conducción del 'Telenotícies cap de setmana' correrá a cargo de Ramon Pellicer, que estará acompañado de Agnès Marquès.

Colores más cálidos en la imagen de los nuevos logos

Colores más cálidos en la imagen de los nuevos logos

Por otro lado, el veterano 'TN comarques', que este año celebra el 25 aniversario de su puesta en marcha, se unifica con el 'TN migdia' para optimizar recursos. Estará bajo la responsabilidad de Dani Bramon. Núria Solé y Carles Prats presentarán la edición "migdia", mientras que Mariona Bassa, Irma Pina, Agustí Forné, Carolina Gili e Isabel Pascual estarán en "comarques". Esta medida no supondrá que la información territorial pierda importancia, al contrario, se profundizará en las historias locales. Este seguimiento también aumentará en el renovado 'TN cap de setmana', que hará un seguimiento especial del tejido asociativo y de las entidades de todo el territorio.

James Peral ha subrayado que con esta renovación, que también afectará al canal 324, donde habrá nuevos equipos y presentadores, se pretende crear "una gran marca para los servicios informativos como generadores de información en el país".

Decorado virtual

TV3 apuesta por un decorado de realidad virtual en informativos

Plató de 300 metros cuadrados

Los servicios informativos de Televisió de Catalunya estrenará este lunes un nuevo plató de 300 metros cuadrados que "permitirá hacer más cosas, más producción y ser más eficientes". El nuevo plató virtual abre un mundo de posibilidades en el tratamiento de la información. De este modo, será posible trabajar con lo que se conoce como realidad aumentada, un proceso tecnológico similar a lo que ya pudo verse en los programas dedicados a las últimas elecciones.

Según Subirà, estas innovaciones permitirán ofrecer unos informativos "más creativos, luminosos, con una imagen gráfica y un sonido muy diferente al del resto de las televisiones".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series